Diario de Valderrueda
Diputación destina 110.000 euros a más de cien ganaderos leoneses de vacuno de leche
sábado, 20 de abril de 2024, 04:21
SUBVENCIONES - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación destina 110.000 euros a más de cien ganaderos leoneses de vacuno de leche

|

La Diputación de León destina 110.000 euros a 101 ganaderos de vacuno que realicen control lechero oficial de las razas frisona y parda.

La institución provincial continúa apoyando al sector agrícola y ganadero de la provincia, para conseguir el mantenimiento de las razas autóctonas de la provincia.


Vacuno de leche


La Diputación de León ha aprobado el reparto de subvenciones a los ganaderos de vacuno de leche de la provincia de León que realizan el control lechero oficial y cuentan con sus animales inscritos en el libro genealógico de la raza frisona y/o parda. Los beneficiarios en esta convocatoria han sido 101 ganaderos de la provincia, que se repartirán 110.000 euros, y la cuantía máxima que recibirá cada uno será:


- Gestión del Registro del Libro Genealógico- hasta 2,5 euros por reproductora y año.

- Gestión del Control Lechero Oficial- Hasta 350 euros por explotación y año y 3,5 euros por reproductora y año.


Se trata de titulares de explotaciones de ganado vacuno lechero de la provincia de León que pertenecen a una de estas asociaciones: Federación Frisona de Castilla y León (FEFRICALE), Asociación Frisona de León (AFRILE) o Asociación Nacional de Criadores de Raza Parda, y que participan en el esquema de selección de la raza mediante la gestión del Registro del Libro Genealógico, incluyendo la realización de pruebas de filiación, tanto oficiales como voluntarias para la asignación correcta de paternidades y maternidades y en la gestión y realización del Control Lechero Oficial.


La institución provincial continúa de esta forma apoyando al sector agrícola y ganadero de la provincia, para conseguir el mantenimiento de las razas autóctonas de la provincia y la consolidación de un tejido económico estable en el área rural de la provincia, aprovechando las mismas. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada 19 asociaciones juveniles reciben subvención para actividades en las zonas rurales de León
relacionada 120.000 euros en subvenciones para la mejora agraria y ganadera de las zonas rurales de León
relacionada 52,5 millones para mejorar las carreteras de la Provincia de León hasta finales de 2019
relacionada Diputación de León presenta el I Concurso Nacional de Cortadores de Cecina

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.