Diario de Valderrueda
120.000 euros en subvenciones para la mejora agraria y ganadera de las zonas rurales de León
martes, 19 de marzo de 2024, 11:59
ACTUALIDAD - DIPUTACIÓN DE LEÓN

120.000 euros en subvenciones para la mejora agraria y ganadera de las zonas rurales de León

|

La Diputación de León colabora con los agricultores y ganaderos que realicen programas de mejora con 120.000 euros.

La institución provincial aumenta la partida en 20.000 euros para llegar a un mayor número de cultivos y especies ganaderas.


Ganaderia leon subvenciones


La Diputación de León ha aprobado las subvenciones destinadas a las Organizaciones Profesionales Agrarias de la provincia que desarrollan programas de mejora durante este año, a las que destinará 120.000 euros, aumentando 20.000 euros con respecto al pasado año, con el objetivo de ampliar esta ayuda a las asociaciones dedicadas al equino y al lúpulo. Este año han resultado beneficiados un total de 15 entidades de este tipo.


El objetivo de esta ayuda es colaborar con las cooperativas y asociaciones que fomentan el desarrollo cooperativo en especies ganaderas de marcado interés provincial, o agrícolas referidas a cultivos de remolacha o patata. Además, se incluye a las OPAS que, de forma directa o indirecta a través de sus sociedades, gestionan contratos colectivos de remolacha en la provincia para la campaña de este año. La sede y el domicilio de los beneficiarios han de estar ubicadas en la provincia leonesa.


La cuantía de la subvención es de hasta 7.000 para cada cooperativa o asociación y técnico que contrate, excepto en casos de tener una orografía complicada, un elevado censo ganadero o dispersión geográfica, se concederá la cantidad de 14.000 euros. Así, la institución provincial otorga estas subvenciones:


. Para ayudas a la contratación de veterinarios: Si cuentan con 25 socios y un censo de ganado de 1.700 cabezas de vacuno, 12.000 de ovino, 1.500 de porcino, 1.200 de equino o 15.000 de conejos, variando la cuantía de la ayuda según se reduzca el número de socios o el censo.


. Para ayudas a la contratación de ingenieros agrónomos e ingenieros técnicos agrícolas.


-Remolacha: Una contratación colectiva de remolacha de 30.000 tm o superior, entre remolacheros cuya explotación esté ubicada en la provincia, para la contratación de un técnico, con la posibilidad de contratar 2 profesionales a partir de 60.000 tm.



- Patata: Un mínimo de 40 socios y una gestión colectiva de 13.000 tm, para la contratación de 1 técnico.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: 

relacionada 100.000 euros para fomentar la exportación entre las pymes de la Provincia de León
relacionada Diputación otorga subvenciones culturales por más de 1.350.000 euros en los pueblos de León
relacionada 196.000 euros para la recuperación del Palacio de los Marqueses de Prado en Renedo de Valdetuéjar
relacionada Diputación destina 186.700 euros a la promoción de los Productos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.