Diario de Valderrueda
100.000 euros para fomentar la exportación entre las pymes de la Provincia de León
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

100.000 euros para fomentar la exportación entre las pymes de la Provincia de León

|

La Diputación duplica hasta los 100.000 euros las ayudas para fomentar la exportación entre las pymes de la provincia.

El objetivo de estas subvenciones es “fomentar la presencia de productos elaborados o fabricados en León en los mercados exteriores”.

Este año se incluye la obtención del Certificado Halal, requisito necesario para abrir los mercados de los países musulmanes.

La Diputación dispondrá este año de 1 millón de euros en diferentes líneas de ayudas para potenciar las actividades empresariales en los municipios menores de 20.000 habitantes.


Palacio de los guzmanes leon


La Diputación de León duplicará este año hasta los 100.000 euros la cuantía de las subvenciones para apoyar a las pymes de la provincia a que pierdan el miedo a los mercados exteriores a través del Plan León Exporta 2018.


El objetivo que persigue la institución provincial es “fomentar la presencia de productos finales, fabricados o elaborados en León, destinados a la venta en el mercado exterior, mediante el desarrollo de operaciones y acciones que sean realizadas por pymes” de la provincia.


2018 será el segundo año en el que la institución provincial dispondrá de una partida presupuestaria para fomentar la salida a los mercados exteriores por parte de las pequeñas y medianas empresas de la provincia.


Para aspirar a las ayudas, cuyas acciones deben realizarse entre el 1 de julio de 2018 y el 30 de junio de 2019, se requiere que la empresa esté “dada de alta en el IAE, tenga el domicilio del establecimiento productivo o generador de servicios y el fiscal de la empresa en un municipio de menos de 20.000 habitantes, tenga un máximo de 20 trabajadores en plantilla con contrato fijo y que disponga de un Plan de Internacionalización o en su caso, que soliciten la ayuda para su elaboración”.


La Diputación concede un máximo de 8.000 euros por empresa y deberá destinarse a labores de asesoramiento como la elaboración de un plan de internacionalización, promoción, a través de la colaboración para participar en ferias de ámbito internacional o acciones promocionales, así como la ejecución de misiones inversas. Por último, también se permite el pago, hasta un máximo de 2.000 euros, de la cuota para pertenecer un consorcio de exportación.


Una de las principales novedades de este año es que las ayudas también se pueden emplear para obtener el Certificado Halal, un requisito imprescindible para abrir mercados en los países musulmanes. Este certificado es necesario tanto para los productos alimentarios, como de cosmética, moda y turismo.

León Exporta 2018 se incluye dentro de la apuesta de la Diputación por impulsar líneas de ayudas que fomenten el desarrollo empresarial en los municipios menores de 20.000 habitantes y a las que se dedicará 1 millón de euros este año.


El pasado mes de junio, la Junta de Gobierno aprobó una novedosa línea de ayudas para garantizar el relevo generacional, dotada con 90.000 euros. Con ella se trata de evitar, en los municipios menores de 5.000 habitantes, que se pierdan esas actividades económicas que suponen, en muchos casos, la única existente y que su cierre supone su desaparición.


El Plan de Emprendedores es la ‘más conocida’ con una partida de 725.000 euros y que supone que la institución provincial abona el 80% del pago de la cuota de autónomos durante dos años. De esta línea de ayudas, que puede solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre, ya se han beneficiado más de 700 emprendedores de la provincia desde el año 2015. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada 562.000 euros para la reparación, conservación y mejora de Colegios Rurales de la Provincia de León
relacionada Diputación de León y Junta ponen en marcha una campaña de prevención de incendios en el medio rural
relacionada Diputación financia la apertura de 5 oficinas de turismo en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Diputación otorga subvenciones culturales por más de 1.350.000 euros en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.