Diario de Valderrueda
Diputación financia la apertura de 5 oficinas de turismo en la Montaña Oriental Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:12
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación financia la apertura de 5 oficinas de turismo en la Montaña Oriental Leonesa

|

Diputación financia la apertura de 29 oficinas de turismo en la Provincia de León a las que destina 104.000 euros para la contratación de trabajadores en las instalaciones.

En la Montaña Oriental serán cinco los ayuntamientos beneficiarios de estas ayudas: Cistierna, Boñar, Boca de Huérgano, Riaño y Posada de Valdeón.


Oficina turismo vldeu00f3n


La Diputación de León financiará con 104.000 euros las oficinas de turismo que abren 29 ayuntamientos menores de 20.000 habitantes por toda la geografía de la provincia. 


Las ayudas para la apertura de oficinas de turismo se recuperaron a lo largo del presente mandato y la dotación económica se ha ido incrementando hasta alcanzar la cuantía aprobada hoy por la Junta de Gobierno de la institución provincial.


Estas aperturas supondrán, además, la generación de 34 puestos de trabajo durante una media de 3,65 meses, de los cuales 23 corresponden a jornada completa y otros 11 se distribuirán en medias jornadas, tal y como han solicitado los ayuntamientos.


Cada instalación recibirá entre 2.000 y 4.000 euros, en función del número de contratos y de los meses que permanezcan abiertas.


Al respecto, los municipios beneficiados son Boca de Huérgano, Boñar, Castrocontrigo, Cistierna, Gordoncillo, Gradefes, La Bañeza, Los Barrios de Luna, Murias de Paredes, Posada de Valdeón, Riaño, San Emiliano, Santa Colomba de Somoza, Truchas, Valencia de Don Juan, Valverde de la Virgen, Vegacervera y Villamanín. En la comarca berciana también recibirán subvención Bembibre, Cacabelos, Camponaraya, Carucedo, Corullón, Fabero, Peranzanes, Priaranza, Vega de Espinareda y Villafranca, además del municipio lacianego de Villablino.


Según apuntaron fuentes de la institución provincial, "la Diputación apuesta por el turismo como uno de los motores económicos de la provincia". En esa línea, el año pasado se alcanzó una cifra récord de visitantes, con más de un millón de viajeros y pernoctaciones. También el gasto turístico marcó su máximo, superando los 300 millones de euros.


Con la apertura de estas oficinas de turismo, los responsables de Diputación confían en promover las Reservas de la Biosfera o las áreas de la Red de Espacios Naturales existentes en la provincia, así como los patrimonios culturales, cuevas, estaciones de esquí u otros servicios turísticos a través de "una imagen lo más homogénea posible".


Fuente: ICAL

Fotografía: Oficina de Turismo Posada de Valdeón


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.