Diario de Valderrueda
‘Encuentros con Mineros’ vuelve al Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero
sábado, 20 de abril de 2024, 15:53
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

‘Encuentros con Mineros’ vuelve al Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

|

‘Encuentros con Mineros’ vuelve al Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero.

El MSM dedica la primera sesión de ‘Encuentros con Mineros’ a los servicios sociales que ofrecían las empresas mineras. 

La actividad tendrá lugar el 25 de septiembre a las 18.00 horas previa inscripción gratuita. 


CARTEL ENCUENTROS CON MINEROS


Los servicios sociales que las empresas mineras ofrecían a sus trabajadores estarán presentes en los ‘Encuentros con Mineros’ organizados por el museo con la participación de trabajadores de estos servicios de la empresa minera Hulleras de Sabero.


Los servicios sociales tienen como objetivo mejorar la calidad de vida del empleado, potenciando su satisfacción laboral e impulsando la productividad. Estas mejoras que no están incluidas en sus salarios resultan muy rentables para las empresas, ya que con pequeños gastos se generan grandes resultados.


Hay ocasiones, en que las empresas ofrecen servicios sociales, no sólo para conseguir resultados económicos, sino ante la carencia de ellos, como es el caso de la empresa Hulleras de Sabero y Anexas S. A. que creo su propio hospital, el Hospital Izaguirre, ante los accidentes que sufrían los mineros y la no existencia de un centro sanitario cercano para atender a los accidentados.


Este encuentro con mineros también acercará a los asistentes a la educación prestada por estas empresas, con la participación de una maestra que impartía clase a los hijos de los mineros en una de las escuelas propiedad de la compañía, o a algo más lúdico, como es el cine, que también pertenecía a Hulleras de Sabero y Anexas S.A., que entretenía a los empleados y sus familias durante su tiempo de ocio a través de la proyección de películas.


Con esta actividad, el museo quiere dar a conocer la historia de la minería y de las empresas que la hicieron posible. Varios empleados de diferentes sectores relataran sus experiencias.


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, estará moderada por Fulgencio Fernández (Periodista del periódico La Nueva Crónica de León) y tendrá lugar el día 25 de septiembre, a las 18:00 horas.


La inscripción es gratuita y deberá realizarse en el museo o en el teléfono 987 718357. (Plazas limitadas).



El programa Encuentros con Mineros continúa en el mes de octubre centrándose en la profesión de Controlistas y en el mes de noviembre en los Subproductos del carbón.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada Enrique Guzpeña inaugurará este viernes su exposición "Mina-Dos" en Sabero
relacionada ‘Cien años de la proclamación de la República de Cistierna’
relacionada La Hullera Vasco Leonesa comunica su cierre total con un ERE para sus últimos 65 trabajadores
relacionada Los ferrocarriles de Hulleras de Sabero llegan al Museo de la Minería

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.