Diario de Valderrueda
Comienzan las obras de la CL-626 entre Puente Almuhey y Cistierna (León)
martes, 16 de abril de 2024, 06:29
ACTUALIDAD - CARRETERAS

Comienzan las obras de la CL-626 entre Puente Almuhey y Cistierna (León)

|

Comienzan las obras de la CL-626 entre Puente Almuhey y Cistierna (León).

Los trabajos para la rehabilitación, mejora y reforma de la carretera autonómica entre las dos localidades leonesas de la Montaña Oriental se prolongarán mínimo durante dos meses según han confirmado los responsables del proyecto al Diario de Valderrueda.

El presupuesto oficial es de 2.141.964 euros.


Cl 626 obras diario de valderrueda 12


Tras las numerosas denuncias y el lamentable estado en el que se encuentra la carretera entre las localidades de Cistierna y Puente Almuhey, en plena Montaña Oriental Leonesa, ayer martes, 28 de agosto, han comenzado oficialmente las obras de renovación del firme.


Los trabajos consistirán en la renovación total del firme y en estos momentos se encuentran numerosos obreros y maquinaria pesada en el tramo de carretera comprendida entre Puente Almuhey y Cerezal de la Guzpeña, zona en la que se han comenzado las obras, lo que está provocando algunas retenciones en la circulación.


Cl 626 obras diario de valderrueda 14


Unas obras que anunció la Junta de Castilla y León el pasado 9 de enero de 2018 sacando a licitación 16,12 kilómetros entre las dos localidades leonesas de una carretera que se encuentra también con graves problemas en los tramos Cistierna-Boñar y Puente Almuhey-Guardo.


De esta forma, la reforma de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para esta carretera (CL-626) venía en el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ese 9 de enero de este año y en la cual se confirmaba la reforma íntegral de 16,12 kilómetros comprendidios entre Cistierna, desde la N-625 y Puente Almuhey, en la LE-234.

El presupuesto de licitación era de 1.770.218,85 euros sin IVA y un total de 2.141.964,81 euros con IVA para la realización de estas obras.


La CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey se reformó por última vez en el año 1999 y desde entonces su estado se encuentra en una precaría situación debido a las condiciones orográficas y al transporte pesado que circula por la misma, principalmente el que llega desde el Puerto del Musel en Gijón con dirección a la Central Térmica de Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina.


Cl 626 obras diario de valderrueda 1


Cl 626 obras diario de valderrueda 3


Cl 626 obras diario de valderrueda 7


Cl 626 obras diario de valderrueda 6


Cl 626 obras diario de valderrueda 8


Cl 626 obras diario de valderrueda 11


Cl 626 obras diario de valderrueda 15


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada El vergonzoso estado de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey
relacionada Licitan las obras de mejora de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey
relacionada Desprendimientos y graves daños en el asfalto de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey (León)
relacionada Parchean los brutales baches de la CL-626 en La Llama de la Guzpeña (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.