Diario de Valderrueda
Licitan las obras de mejora de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:33
CARRETERAS - MONTAÑA ORIENTAL

Licitan las obras de mejora de la CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey

|

 La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha sacado a licitación el pasado 9 de enero de 2018 las obras de renovación de más de 16 kilómetros de carretera entre las localidades leonesas de Cistierna y Puente Almuhey. 


Obras 626 (2)


El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) del pasado 9 de enero de 2018 ha publicado la convocatoria de licitación de las obras de renovación y mejora del firme de la carretera CL-626 entre las localidades de la Montaña Oriental Leonesa de Cistierna y Puente Almuhey.


Estas obras, que se han licitado este mes y cuya convocatoria está abierta, consistirán en el refuerzo y renovación de una carretera con necesidades urgente de obras a través de más de 16 kilómetros entre las dos localidades: Cistierna, desde la N-625 y Puente Almuhey, en la LE-234.


El presupuesto de licitación es de 1.770.218,85 euros sin IVA y un total de 2.141.964,81 euros con IVA para la realización de estas obras, y las que consistirán en la reforma del tramo de la CL-626 entre las localidades de Robles de la Valcueva (LE-311) y La Vecilla (LE-321), también en la Montaña Leonesa.


La fecha límite de presentación de ofertas es el 26 de febrero de 2018 a las 14:00 horas y el lugar de presentación de las ofertas será en la Consejería de Fomento y M.A. Secretarías de Técnicas de Fomento y por correo.


La CL-626 entre Cistierna y Puente Almuhey se reformó por última vez en el año 1999 y desde entonces su estado se encuentra en una precaria situación debido a las condiciones orográficas y al transporte pesado que circula por la misma, principalmente el que llega desde el Puerto del Museo en Gijón con dirección a la Central Térmica de Velilla del Río Carrión, en la Montaña Palentina.


Unas obras con una necesidad urgente por los baches y estado del firme que se podrían retrasar durante 24 meses, que es el plazo de ejecucción según la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.


- Enlace al BOCYL:

 http://bocyl.jcyl.es/boletines/2018/01/09/pdf/BOCYL-D-09012018-4.pdf


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Google Maps


relacionada 270.000 euros de Diputación para arreglar la carretera del Pontón a Posada de Valdeón
relacionada 650.000 euros para mejorar la carretera de Castromudarra en Almanza
relacionada 14,4 millones de la Junta para arreglar carreteras en León pero 0 euros en la Montaña Oriental
relacionada Un millón de euros para obras en las carreteras de La Vecilla y Valdelugueros

1 Comentarios

1

Mejor ya que esperen un poco a cerrar la termica y asi ya no se destrozara otra vez por los camiones

escrito por Aaa Del monte 16/ene/18    18:12

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.