El Viaducto de Riaño sufre numerosos daños tras sólo 30 años de vida
Numerosos daños en el Viaducto de Riaño.
Denuncian el lamentable estado del viaducto sobre el Pantano de Riaño (León) sólo unas décadas después de su apertura, concretamente el 16 de mayo de 1988.
El viaducto de Riaño es una de las obras de ingeniería más importantes de la Montaña Leonesa en el siglo XX y la principal de la zona Oriental y la Montaña de Riaño.
Ahora, tras el cierre de la presa en 1987 anegando nueve pueblos de la comarca, cuyos habitantes fueron desalojados de sus casas, el viaducto que supera el embalse más grande de la Provincia de León, con un total de 664 héctometros cúbicos de capacidad total, se encuentra y sufre numerosos daños.
Este viaducto fue abierto al tráfico por primera vez el 16 de mayo de 1988 y comunica la Montaña Oriental Leonesa desde el alto esla en Cistierna, Sabero o Crémenes, con la Montaña de Riaño y el Parque Nacional de Picos de Europa, a través de la Carretera Nacional N-621, además de ser uno de los accesos naturales a la zona oriental de Asturias y uno de los accesos a Tierra de la Reina, que comunica León con Cantabria a través del Puerto de San Glorio.
Vecinos del valle denuncian el estado en el que se encuentra y exigen una solución para superar esos fallos y graves deficiencias que se están dando en la estructura.
Los daños en este viaducto se atestiguan con las imágenes enviadas por uno de nuestros seguidores sobre algunos de los pilares que conforman esta importante obra creada el pasado siglo, aunque con pocos años de antigüedad, un total de 30.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Carlos Alvarez Alvarado - Riaño
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