Diario de Valderrueda
1,2 millones para mejorar la seguridad vial en la red provincial de carreteras de León
martes, 28 de enero de 2020, 04:06
ACTUALIDAD - DIPUTACIÓN DE LEÓN

1,2 millones para mejorar la seguridad vial en la red provincial de carreteras de León

|

La Diputación de León destina 1,2 millones de euros para mejorar la seguridad vial en la red provincial de Carreteras. 

La principal partida se destinará a la colocación de barreras y elementos de contención de puentes con una dotación de 412.000 euros. 


Carretera cistierna mansilla


La Diputación de León apuesta por la modernización de la red provincial de carreteras formada por más de 3.300 kilómetros. Estas actuaciones en la adecuación del firme y la mejora de la plataforma, pero, a su vez, en impulsar la seguridad vial a través de la mejora, sobre todo, de la señalización.


El servicio de Fomento de la institución provincial destinará 1,2 millones de euros para mejorar el balizamiento y la señalética de las carreteras provinciales. Recientemente, la Junta de Gobierno adjudicó un contrato para la compra e instalación de más de 4.000 señales verticales que se repartirán a lo largo de la geografía provincial, con especial incidencia en la zona del Bierzo, que contempla la instalación y renovación de 1272 unidades.


Esta nueva señalización comprende paneles direccionales, señales de información y orientación, hitos de kilómetros, señales de obra y demás elementos necesarios para garantizar la seguridad y la información en las carreteras de la provincia.


La principal partida para el año 2018 se destinará a la colocación de barreras y elementos de contención en puentes, con un importe previsto de 412.000 euros. Estas actuaciones, actualmente en fase de tramitación de pliegos para el suministro, se divide en dos sectores, zona oriental y occidental, con un importe ligeramente superior para la zona occidental con 212.000 euros.


La otra gran dotación presupuestaria se destinará a mejorar la señalización horizontal a través de la pintura y marcas viales en las carreteras. En este caso, la partida de 280.000 euros se repartirá en dos ejercicios, 2018 y 2019, para adecuarlas a las exigencias.


La Diputación ha invertido alrededor de 30 millones de euros en la adecuación de más del 10% de la red provincial de carreteras con el objetivo de modernizarlas y garantizar la accesibilidad de los diferentes municipios como un elemento esencial de vertebración del territorio.


Dentro de esta línea de mejora de la seguridad vial, también se contempla un nuevo concurso para el suministro de señalización vertical por importe de 170.000 euros, a lo que habrá de añadirse, la estabilización de taludes con casi 150.000 euros. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: @eme_uve Twitter


relacionada 562.000 euros para la reparación, conservación y mejora de Colegios Rurales de la Provincia de León
relacionada Diputación de León y Junta ponen en marcha una campaña de prevención de incendios en el medio rural
relacionada Diputación financia la apertura de 5 oficinas de turismo en la Montaña Oriental Leonesa
relacionada Diputación otorga subvenciones culturales por más de 1.350.000 euros en los pueblos de León
loading...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.