Diario de Valderrueda
Emotivo homenaje a Edelmira Prado en Cerezal de la Guzpeña (León) por sus 100 años de vida
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Emotivo homenaje a Edelmira Prado en Cerezal de la Guzpeña (León) por sus 100 años de vida

|

Emotiva fiesta y homenaje a Edelmira Prado en Cerezal de la Guzpeña (León) por sus 100 años de vida.

Familiares y amigos disfrutaron con Edelmira Prado Prado el pasado miércoles en un homenaje en la localidad leonesa por su 100 cumpleaños.


Edelmira prado prado 3


100 años y sumando...

Edelmira Prado Prado nacía en León el 2 de mayo 1918 y este 2018 cumplía nada menos que 100 años.


Una gran fiesta de homenaje en su localidad natal, Cerezal de la Guzpeña, en plena Montaña Oriental Leonesa, rodeada de amigos y familiares el pasado miércoles, 15 de agosto, hacía disfrutar a la anciana como nunca.


Edelmira Prado, es hija de Faustino Prado y Sabina Prado, además de monja y religiosa de la Sagrada Familia de Burdeos, como nos cuentan sus familiares al Diario de Valderrueda.


Fue el pasado miércoles, 15 de agosto, cuando se celebró su centenario en la pequeña localidad leonesa tras vivir otro cumpleaños en mayo en su actual ciudad de residencia, Lugo.

La jornada comenzaba con una misa en su honor a las 12:00 horas en la iglesia parroquial, donde se la obsequió con un precioso ramo de flores y una placa conmemorativa, para posteriormente dar paso a una fiesta con un convite en el que se pudieron disfrutar de productos típicos así como refrescos o vino español, rodeada de familiares y amigos de la localidad.


La anciana  destila felicidad, energía y vitalidad, y sigue viviendo como una rosa esta vez de vacaciones en su pueblo, donde se ha vuelto a encontrar con amigos de la infancia y familiares.

Tras 100 años de vida, la mujer recuerda muchos de sus momentos vividos y por vivir, como ser enfermera hasta los 72 años, levantarse cada día a las 7 de la mañana para disfrutar del momento, visitando y acompañando enfermos y colaborando en la parroquia de A Milagrosa, y viviendo en Lugo desde 1966.

Además trabaja en el ropero de cáritas desde 1975 y recuerda sus muchos viajes por España dando su vida por los demás.


Todo un homenaje para una persona muy querida en la comarca...


Edelmira prado prado 1


Edelmira prado prado 2


Edelmira prado prado 4


Edelmira prado prado 5


Edelmira prado prado 6


Edelmira prado prado 7


Edelmira prado prado 8


Edelmira prado prado 9


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Edelmira Prado Prado - Cerezal de la Guzpeña


relacionada Una deportista leonesa con Síndrome de Down y récords del mundo, pide ayuda para seguir compitiendo
relacionada Fallece el Padre Tomás Álvarez de Acebedo (León) a los 95 años
relacionada La popular Instagramer y Youtuber, Fátima Cantó, de vacaciones en Soto de Sajambre (León)
relacionada Nuestras mascotas: esos héroes peludos de cuatro patas
relacionada Fallece en Velilla del Río Carrión, Amalia Vargas, la mujer más anciana de Palencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.