Diario de Valderrueda
Nuestras mascotas: esos héroes peludos de cuatro patas
miércoles, 24 de abril de 2024, 08:28
SOCIEDAD - ANIMALES

Nuestras mascotas: esos héroes peludos de cuatro patas

|

Si sueles disfrutar más de la compañía de los animales que de las personas, no eres ningún bicho raro. A muchos nos pasa que solemos apreciar su eterna lealtad y nobleza por encima de otros valores menos “humanos” que en ocasiones tienen nuestros congéneres.


Pitbull mascotas 16j


Un nuevo miembro de la manada ha llegado a la casa


Por fin, ha llegado el día en el que tu familia y tú habéis decidido incluir a un nuevo inquilino en vuestra vivienda. Con todo el amor y la ilusión del mundo vais a buscarlo para traerlo a casa y de ahora en adelante siempre habrá que velar por su bienestar e incluirlo en todos los planes familiares.

En los próximos días hay que llevar a vuestra nueva mascota al veterinario para hacer una revisión y poner al día las vacunas que falten. Así mismo, será necesaria una desparasitación completa y un chequeo para comprobar su estado de salud general. ¡Es un paso muy importante, no te lo saltes!


Por otro lado, tendrás que elegir el tipo de alimentación que va a llevar, y hacer algunas compras importantes como una cama amplia y confortable, una mantita, juguetes para sus dientes, algunas chucherías saludables para que se entretenga, una correa, un arnés y posiblemente, un trasportín.


Si aún no has pensado cómo le vas a llamar, puedes echar un vistazo en esta lista de nombres para perros Pitbull machos que te dará algunas buenas ideas que quizás te inspiren. El nombre es algo trascendental, ya que al fin y al cabo es para todo el resto de su vida.


Desinfección de la vivienda para la seguridad de todos


Si te preocupa tu salud, la de tu familia y la de las mascotas que viven en el hogar, probablemente te preocupen las plagas. En muchas ocasiones son inevitables, y no tienen nada que ver con la falta de higiene o la suciedad en la casa. Se cuelan por todas partes y es dificilísimo evitarlo.


Lo que si podemos hacer es atacar el problema de raíz. Existen en el mercado multitud de métodos, productos y soluciones muy eficaces para poder acabar con las hormigas, las ratas, las moscas y mosquitos y las muy temidas y odiadas cucarachas.


Estos animales anidan dentro de las paredes, donde se encuentran a oscuras, a salvo y protegidos y tienen una capacidad reproductora muy alta. Al ser caracterizados por un ciclo de vida tan corto, su fertilidad es amplia y sus camadas muy extensas. Terminar con ellos uno por uno es misión imposible, no lo conseguirás. Te sugerimos que trates de abarcar todo el radio de acción posible.


Eliminar plagas de cucarachas suele ser un suplicio en la mayoría de las casas afectadas con este desagradable problema. Para matar cucarachas existen varias técnicas infalibles. Antes de usar productos químicos, infórmate acerca de los medios existentes para saber cómo matar cucarachas.


La preocupación es casi la misma que la que se siente por un hijo


Tener una mascota no es un juego de niños. Hay que ser muy responsable y pensar antes de tomar esa decisión. ¿Tenemos las condiciones adecuadas en nuestro hogar? ¿se trata de un sitio seguro y protegido donde va a poder crecer sano y fuerte? ¿todos los miembros de la familia quieren? Todas estas preguntas y muchas más tienes que hacerte y responder con sinceridad antes de traer a casa a un nuevo ser vivo. Ellos tienen sus necesidades, son encantadores y adorables, pero no son juguetes. Piensa que su cuidado conlleva situaciones no tan divertidas o entretenidas.


Algunas veces no tendrás ganas de ir a pasear, o de hacer la limpieza de su pequeña guarida, o de ir a comprar las cosas que le hacen falta. Conciénciate de que estarás obligado a ello, y si no estás dispuesto a hacer ciertos sacrificios será mejor que ni te plantees aumentar la familia.


Sin embargo, no siempre es necesario desplazarse hasta un comercio físico o tradicional para comprar los artículos que nos hacen falta para nuestras mascotas. Animaleando es una tienda online de productos para mascotas y comida para animales con servicio de entrega a domicilio.


Muy fácil y muy rápido podemos hacer nuestros pedidos a través de la red y despreocuparnos de ese tema. Es una gran ayuda con respecto al cuidado de nuestros animales, que como ya hemos estado comentando, requieren de gran cantidad de tiempo y dedicación.


Un auténtico amante del reino animal


La sabiduría popular dice que una persona a la que le gustan los animales, los respeta y los admira, no puede ser en realidad una mala persona. Sin duda este hecho o preferencia algo potente transmite acerca de nosotros mismos y de nuestra propia personalidad ¿estás de acuerdo?


Si desde siempre te has sentido atraído por la fauna, probablemente seas alguien con cierta sensibilidad por la naturaleza también. Sabes bien se trata del hábitat de los pobladores del mundo animal, y que es absolutamente necesaria su conservación para la supervivencia de las especies.


Los animales, como seguramente ya conoces, tienen diferentes características dependiendo de su raza, su clase y su género. Para conocer un poco más acerca de los animales diferentes que pueblan el planeta Tierra, te aconsejamos que no pierdas la curiosidad y leas todo lo que caiga en tus manos acerca del tema. Aunque investigaras toda la vida, nunca te faltarán nuevos animales que conocer.


Antes de meter a ninguno de ellos en casa, piensa que las especies exóticas y protegidas están prohibidas como animales de compañía. Aunque nunca te descubrieran, se trata de una cuestión ética y moral que debes plantearte. Hay especies que solo deberían vivir salvajes y en libertad.


Esperamos que la lectura de este artículo te haya hecho reflexionar acerca de la importancia de hacerte cargo de un ser vivo en tu casa. Un último consejo, simplemente recuerda que adoptar es la opción preferente para dar un hogar a muchos animales que carecen de uno y están solos.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.