Diario de Valderrueda
Una deportista leonesa con Síndrome de Down y récords del mundo, pide ayuda para seguir compitiendo
viernes, 29 de marzo de 2024, 14:35
SOCIEDAD - DEPORTES

Una deportista leonesa con Síndrome de Down y récords del mundo, pide ayuda para seguir compitiendo

|

Una deportista leonesa con Síndrome de Down y récords del mundo, pide ayuda para seguir compitiendo.

Camino Martínez, de Sopeña de Curueño, ha conseguido numerosas medallas de oro y se ha convertido en toda una deportista de élite desde 2015.

Este jueves, 16 de agosto, a las 13:00 horas, se ha convocado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de La Vecilla para buscar apoyo a la joven leonesa y que pueda seguir su sueño y sus éxitos deportivos.


IMG 20180721 WA0004


Lucha y éxito que sin embargo no soluciona que pueda seguir disfrutando de su sueño, el deporte...


Camino Martínez de la Riva, de Sopeña de Curueño, acaba de regresar de Paris junto con sus compañeras de equipo de competir en los Juegos Europeos para Personas con Discapacidad Intelectual, donde España consiguió 68 medallas entre los 24 deportistas que participaron.


La joven leonesa de la Montaña se hizo con 5 medallas de Oro, exactamente las mismas que consiguió en esta ciudad el pasado mes de noviembre en los Campeonatos Europeos para personas con Síndrome de Down donde fue proclamada la mejor nadadora del campeonato tras batir tres record del mundo.


Su gran lanzamiento como deportista de élite fue en la I Olimpiada para Personas con Síndrome de Down en el año 2015 que se hizo con un record mundial de 200 m libres consiguiendo 1 oro, 2 plata en 100 m y 400 m libre, ambos con record europeo, luego vino España, México… Camino siguió cosechando éxitos.


Un cambio en la organización este año hace que Camino y sus tres compañeras de competición tengan que costearse el entrenador y las piscinas para poder entrenar, por este motivo el Ayuntamiento de La Vecilla busca con urgencia un patrocinador que ayude a Camino y a sus compañeras a seguir trayendo medallas para España.


Para ello han convocado una rueda de prensa este jueves, 16 de agosto, a las 13:00 horas en el municipio leonés como apoyo a la joven y en busca de patrocinadores que puedan ayudar y aportar a luchar por el sueño de seguir disfrutando del deporte y de sus éxitos...


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Vecilla


relacionada Renace el Club de Fútbol "Valles del Esla" de Cistierna
relacionada La leonesa Lydia Valentín, campeona de España de halterofilia por decimoquinta vez
relacionada Abiertas las inscripciones para participar en la BTT Valdeburón 2018
relacionada Besande cierra con éxito y más de 100 participantes la IV edición de "La Reina Trail"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.