Diario de Valderrueda
Renace el Club de Fútbol "Valles del Esla" de Cistierna
sábado, 20 de abril de 2024, 06:43
DEPORTES - ACTUALIDAD

Renace el Club de Fútbol "Valles del Esla" de Cistierna

|

Renace el Club de Fútbol "Valles del Esla" de Cistierna (León).

El Club Deportivo volverá a la competición a partir de esta próxima temporada, con un equipo de fútbol base, en la categoría cadete y busca patrocinadores para incorporarse a esta importante iniciativa que llevará el nombre de la localidad leonesa por toda la Provincia.

Una directiva formada por mujeres, que han luchado por sacar adelante este proyecto, buscará premiar a un grupo de niños que el pasado año quedó campeón provicial y que sin embargo todo hacía presagiar que no podrían competir este año por falta de apoyos...


Valles del esla cistierna cdf


Vivir en un pueblo y en las zonas rurales tiene muchas ventajas, pero también desventajas, como es poner en marcha un nuevo proyecto e iniciativa y sacarlo adelante con muy pocas ayudas, y con bastantes trabas...


Varias madres de la localidad de Cistierna han apostado, con compromiso, responsabilidad y entrega, por un nuevo proyecto refundando el Club Deportivo "Valles del Esla", una acción títanica que ha devuelto la ilusión a un grupo de niños que la pasada temporada consiguió el título de campeones provinciales en su categoría de fútbol.


Desde la nueva dirección del club "C.D.F Valles del Esla" nos informan al Diario de Valderrueda, de que esta refundación, en parte, es gracias a la antigua directiva que ha facilitado datos e intereses para que este proyecto saliera adelante, no sin antes sufrir varias situaciones que sin embargo, con la lucha de todos, han conseguido superar.


Una directiva inusual, formada por mujeres del municipio, con el apoyo altruista además de un préstamo económico con un montante considerable, por parte de una persona que supo cuál era el mayor impedimento, el dinero, ha sido el espaldarazo definitivo para que este año puedan salir a competir y relanzar un Club de Fútbol en Cistierna.

Desde esta nueva directiva, además, quieren remarcar la calidad humana, ayuda e ilusión de esta persona que ha apostado decididamente por la comarca y el futuro de ésta, los niños.


Después de que este grupo de niños compitiera en liga de fútbol base durante varios años, en la categoría que les correspondía y en diferentes clubes de la zona, al verse abocados a la no continuidad, por fin tienen un Club donde poder continuar su trayectoria en el deporte que han elegido y que es su pasión "el fútbol hierba".


Esta próxima temporada, 2018/2019, un equipo formado por críos de 14 y 15 años, de diferentes pueblos de nuestra Montaña Oriental, participarán en liga en tercera división, en categoría cadete, con el cometido de divertirse, superarse, adquirir resiliencia (fundamental para la vida adulta), trabajar en equipo y hacer amigos.

La máxima y no menos importante, es sentirse en igualdad con los chicos de la ciudad, que ahora gracias al nuevo club, podrán tener las mismas posisibilidades que éstos.


Por ello, desde el C.D.F Valles del Esla, se pide al municipio (Agentes sociales y económicos) así como a los diferentes pueblos de la Montaña Oriental su apoyo y su ayuda, para conseguir entre todos patrocinadores que puedan colaborar aportando su granito de arena en esta nueva iniciativa deportiva que intentará poner en el mapa de nuevo al municipio de Cistierna en el Fútbol Español.


Un proyecto de ilusión, compromiso y con el valor más importante, los niños de nuestros pueblos, que con esta iniciativa, vuelven a tener un esperanza de disfrutar de su pasión en su comarca y en su tierra.


- Redes sociales del C.D.F. Valles del Esla, donde podréis poneros en contacto con sus nuevas responsables: 


- Facebook: https://www.facebook.com/cdfvallesdelesla/

- Twitter: https://twitter.com/vallesdelesla


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Valles del Esla C.D.F. Cistierna


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.