Diario de Valderrueda
Fallece el Padre Tomás Álvarez de Acebedo (León) a los 95 años
miércoles, 24 de abril de 2024, 14:49
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

Fallece el Padre Tomás Álvarez de Acebedo (León) a los 95 años

|

Fallece el Padre Tomás Álvarez de Acebedo (León) a los 95 años.

El popular carmelita descalzo y doctor en teología, así como licenciado en historia, ha fallecido en Burgos en la madrugada de ayer, 27 de julio.


Padre tomas 1


En la pasada madrugada del 27 de julio ha fallecido en Burgos, tras unos días de hospitalización, el padre Tomás Álvarez Fernández (Tomás de la Cruz). 


Había nacido el 17 de mayo de 1923 en Acebedo (León) y era carmelita descalzo desde el 6 de agosto de 1939, día de su primera profesión. Fue ordenado sacerdote de Cristo el 23 de junio de 1946.


Fue Doctor en Teología, Licenciado en Historia, Académico Numerario de la Academia Fernán González de Burgos y Emérito de la Academia Teológica de Roma y era el era el mayor especialista en la vida y figura de Santa Teresa de Jesús.


Además recibió del Ayuntamiento de Acebedo y de manos de su alcalde, el 3 de abril de 2010, la Medalla de Plata del Municipio de Acebedo, como homenaje a su persona y obra.


Es una figura que desbordaba el ámbito del Carmelo, abierta a los amplios horizontes eclesiales y de la cultura. Su larga e intensa trayectoria han hecho de él un referente obligado para el teresianismo y para los estudiosos de nuestra cultura actual.

Su misión se desplegó en un amplio espacio de tiempo y de áreas geográficas: Europa, América y, más concretamente, Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, gracias a su participación en congresos y a la traducción de sus escritos en la principales lenguas modernas. 

Entre estas traducciones destacan la edición crítica de las obras de Santa Teresa de Jesús al francés, al italiano, al inglés, al alemán, al portugués y otras lenguas.


Padre tomas 3


Padre tomas 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Acebedo


relacionada Fallece José Antonio Rodrigo, exalcalde de Valderrueda (León), a los 70 años
relacionada Una mujer fallece tras sufrir un fuerte caída en la Ruta del Cares de Picos de Europa
relacionada Picos de Europa se cobra la vida de un montañero en el Pico Urriellu
relacionada Fallece un montañero de 50 años en el Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.