Diario de Valderrueda
Fallece un montañero de 50 años en el Pico Espigüete
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:18
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Fallece un montañero de 50 años en el Pico Espigüete

|

Fallece un montañero de 50 años en el Pico Espigüete, perteneciente al Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre.

El Montañero se encontraba realizando esquí de travesía y ha sufrido una caída en el momento del grave suceso en la Montaña Palentina. 


Pico espiguete sergi de celis ibau00f1ez (2)


Un montañero de 50 años de edad, vecino de Burgos y cuyas iniciales son L.A.C.L, ha fallecido este domingo, 13 de mayo, en la cara norte del Pico Espigüete, en plena la Montaña Palentina, mientras practicaba esquí de travesía y caer posteriormente desde una altura de 400 metros.


El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón de 50 años que ha fallecido tras sufrir una caída en el Pico Espigüete, término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia).


La operación dió comienzo a las 13.55 horas, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibe la llamada de un grupo de cuatro montañeros que están intentando localizar a un varón que ha caído de altura cuando hacía esquí de travesía en la cara norte del Espigüete, una zona inaccesible para vehículos por tierra.


Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de rescate y salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, se comunica la situación a la Guardia Civil al Greim de Sabero (León) y a Emergencias Sanitarias Sacyl.


En una nueva llamada los montañeros confirman que han localizado a su compañero y que éste ha fallecido.


Ante esta información, el helicóptero de rescate de Protección Civil pasa a recoger al personal del Greim de Guardia Civil para llevarles hasta la zona donde se encuentra el montañero fallecido.

Tras realizar estos las diligencias correspondientes, el cadáver es trasladado por el helicóptero de Protección Civil hasta un punto accesible para vehículos en la localidad de Velilla del Río Carrión desde donde se ha trasladado a la persona fallecida al tanatorio de Guardo.


Rescate+Espigu00fcete+


El Pico Espigüete es el más emblemáticos de la Montaña Palentina así como uno de los más peligrosos, por lo que es el que más sucesos y vidas se ha cobrado durante los últimos años.


Fuente: Diario de Valderrueda - 112

Fotografía: Sergi de Celis Ibañez - JCYL


relacionada Sigue activo y con fuerza el grave incendio en Santa Colomba de Curueño (León)
relacionada Rescatan a tres montañeros atrapados en el Pico Curavacas
relacionada La Reina Sofía inaugura Las Edades del Hombre de Aguilar de Campoo
relacionada El Hostal Camporrendondo gana el Concurso de Pinchos de Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.