Diario de Valderrueda
Boñar acoge, por primera vez en su historia, la final del Campeonato de España de Clubs de Bolos
DEPORTES - BOLOS

Boñar acoge, por primera vez en su historia, la final del Campeonato de España de Clubs de Bolos

|

Las Canchas del parque municipal El Soto de Boñar (León), acogerán por primera vez en la historia, la gran final de la Liga Nacional de Clubs.

En esta XXVII edición, el Ayuntamientoto de Boñar, junto al C.D El Soto, tienen planificada una jornada de Bolos para enmarcar.


Image1


La Federación Española de Bolos, el Consejo Superior de Deportes patrocinan junto al Ayuntamiento de Boñar, organizador, este importante evento deportivo que será todo un acontecimiento en la villa del Negrillón de la localidad leonesa y que se celebrará el próximo 28 de julio, sábado, a partir de las 16:30 horas de la tarde. 


En las engalanadas canchas del Soto, ejercerá de maestro de ceremonias D.Pedro Caballero Rodriguez, a lo largo de la tarde se entregaran distintos reconocimientos correspondientes a la temporada 2017-2018, con notorias modificaciones, como el incremento de 400€ en premios, implantación del premio de MVP de la Liga y alguna sorpresa mas.


Para esta prestigiosa final, están clasificados los mejores equipos de la temporada en cada comunidad, desglosados en 3 equipos de Castilla y Leon, 1 equipo de la comunidad de Madrid, 1 del Pais Vasco y 1 equipo Catalan.


Adentrándonos en lo deportivo, se harán dos grupos de 3, jugando todos contra todos, pasando a jugar las semifinales el lider del grupo A contra el segundo del grupo B y el lider del grupo B, contra el 2° del grupo A, pasando a jugar la Gran Final los vencedores.


Se jugara a una bola por lanzador, a 80 bolos el juego y un total de 6 juegos por partida.

En lo táctico,el C.B San Froilan de Basauri, intentara buscar rentabilidad a su eficacia en el birle, un gran fuerte para los miches difíciles.

Entre los clubs foráneos también están los Madrileños de la bolera del retiro, que tras mucho sacrificio han conseguido clasificarse en su comunidad, con una alineación con solera en esta Liga.

En cambio los Catalanes del C.B El Negrillon, recurrirán probablemente a la maña, estilo llamado renta, a la antigua usanza, siendo el equipo de mayor media de edad.

Entre los llamados grandes, se encuentra el C.D El Crucero, que parte como favorito al estar entre sus integrantes los llamados galácticos

”Miguel A y Fernando”, por titulos los dos mejores jugadores de la historia de nuestros Bolos.

Pero no será nada fácil, ya que también la historia pone al equipo capitaneado por Tino Laso” AVDA NOCEDO” de Leon, como uno de los fuertes en esta competición y que ha unido veteranía y juventud en la convocatoria para la disputa.


Por ultimo, el C.D El Soto, que solamente cuenta con 1 Liga Nacional en sus vitrinas, “juegan en casa”; con el caluroso y animado publico Boñarense, los de Pepin, son el equipo mas joven de la competición, esperando levantar el ORO en este maravilloso parque .


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


relacionada Presentada la XXIX edición de ´La Vuelta Ciclista a León´
relacionada La Bola Redonda comienza la temporada este sábado en Riaño
relacionada El guardense Paco San Martín, bronce en el Campeonato de España de Duatlón Cross
relacionada El fútbol leonés para la próxima temporada

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.