Diario de Valderrueda
El fútbol leonés para la próxima temporada
miércoles, 24 de abril de 2024, 11:14
DEPORTES - PROVINCIA DE LEÓN

El fútbol leonés para la próxima temporada

|

La Cultural y Deportiva Leonesa volverá a centrar todas las miradas del fútbol leonés de cara a la próxima temporada. El regreso a Segunda B sitúa al conjunto de la capital leonesa como uno de los más fuertes y principales candidatos al ascenso a la categoría de plata, como señala Sport888.es.


The ball 488714 960 720


El conjunto de la capital leonesa no pudo mantenerse en Segunda División, categoría a la que regresó 42 años después, y consumó su descenso en una última jornada de infarto al perder por 2-1 ante el Numancia en el estadio de Los Pajaritos, frente a un rival que logró clasificarse para el playoff de ascenso a Primera y jugar la final, donde cayó ante el Real Valladolid. El equipo del Reino de León estuvo durante todo el curso en la zona baja, y aunque logró salir de ella en el último cuarto de la temporada, finalmente acabó cayendo al pozo.


Detrás de la Cultural Leonesa, un club con 95 años de historia, no solo está la ilusión de buena parte de una provincia, sino también las esperanzas de un país: Qatar. Y es que la Academia Aspire, uno de los centros de alto rendimiento más prestigiosos del mundo, con sede en Doha, compró la Cultural Leonesa en 2016 con el objetivo de formar jugadores para el Mundial de Qatar 2022. Este país asiático nunca ha disputado una Copa del Mundo y albergará la próxima edición tras la celebrada en Rusia. En torno a este centro futbolístico están algunos de los jeques más ricos e influyentes del planeta, que han puesto en León parte de sus opciones para que su Selección haga una digna participación en el torneo de selecciones más importante. Esta escuela lleva invertidos más de dos millones de euros en la Cultural y Deportiva Leonesa, que han salvado al club leonés de la desaparición. El descenso a Segunda b, aunque decepcionante, no ha cambiado los planes de este grupo qatarí, que tiene como fin prioritario formar futbolistas para la cita mundialista de dentro de cuatro años.


La Sociedad Deportiva Ponferradina será el otro representante de la provincia de León en la categoría de bronce. El conjunto de Ponferrada buscará pelear por las cuatro primeras posiciones tras una temporada discreta en la que solo pudo ser duodécimo en el grupo dos de Segunda División B. El duelo de rivalidad entre Cultural y Ponferradina volverá a reeditarse dos años después.


Por otro lado, el grupo ocho de Tercera División, correspondiente a la federación de Castilla y León, repetirá con cuatro equipos de la provincia de León. Atlético Astorga, Club Atlético Bembibre, Club Deportivo La Virgen del Camino y La Bañeza competirán en la cuarta categoría del fútbol español. Un grupo en el que no estarán los dos equipos de Salamanca. Tanto Unionistas como Salmantino, herederos de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca, que concluyeron la liga regular en la primera y cuarta posición respectivamente, lograron el ascenso a Segunda B. De esta manera, la localidad salmantina pasa de no tener representación en el fútbol nacional a contar con dos equipos en la categoría de bronce.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Leolytics


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.