Diario de Valderrueda
La Bola Redonda comienza la temporada este sábado en Riaño
jueves, 25 de abril de 2024, 03:07
DEPORTES - JUEGOS AUTÓCTONOS

La Bola Redonda comienza la temporada este sábado en Riaño

|

La Bola Redonda comienza la temporada este sábado en Riaño.

El primer concurso de Bolo Riañés por parejas llega este 21 de julio a la localidad leonesa de la Montaña Oriental. 


Bolo riau00f1es 2


Riaño será el escenario este próximo sábado, 21 de julio, del primer concurso por parejas de este verano del deporte autóctono conocido como bola redonda o bolo Riañés.


La localidad leonesa acogerá en la bolera municipal situada muy cerca del Restaurante "La Parrilla" este concurso por parejas que abre la temporada bolística de este verano en la Montaña de Riaño, en un deporte tradicional que se celebra en toda la comarca pero que en esta zona cuenta con diferentes normas, formas de participación y un elemento diferenciador al resto, la bola redonda, en vez de media luna como se realiza en el resto de pueblos de la Montaña.


Las inscripciones se podrán realizar desde las 10:30 horas hasta las 11:00 horas de la mañana del sábado y habrá un premio especial para el ahorcado de mayor puntuación así como para los cuatro primeros clasificados, que recibirán un total de 600 euros.


1- 300 euros

2- 150 euros

3- 100 euros

4- 50 euros


Bolo riau00f1es 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: La Bola Redonda


relacionada El Bolo Riañés
relacionada Hoy se inaugura y se abre oficialmente el nuevo tramo leonés de la A-60
relacionada Así fue el Festival "Música en la Montaña" que volvió a triunfar en Riaño (León)...
relacionada Las rutas guiadas vuelven al mágico Bosque de Hormas de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.