Diario de Valderrueda
El guardense Paco San Martín, bronce en el Campeonato de España de Duatlón Cross
DEPORTES - CAMPEONATO DE ESPAÑA

El guardense Paco San Martín, bronce en el Campeonato de España de Duatlón Cross

|

El Guardense Paco San Martín, bronce en el Campeonato de España de Duatlón Cross.

Sube al pódium por sexta vez en esta modalidad, en un campeonato delebrado en la localidad de Almazán (Soria) el pasado fin de semana.


20180715 192211


A las 09:08 horas de ayer domingo, y con 17° de temperatura, comenzaba el Campeonato de España de Duatlon Cross en la población de Almazán y en donde tomaba parte el guardense Paco San Martin.


En el primer segmento de carrera, Jorge Orejón, impuso un fuerte ritmo al que San Martín, aguanto los primeros metros, manteniendo un buen ritmo, y llegando a la transacción a cuarenta segundos de Jorge y adelantando el guardense en un minuto a Francis Salar.


Tras coger la bicicleta de montaña, comenzaba el durisimo segundo segmento, donde San Martin, vio como a mitad del recorrido el murciano Francis le superó, demostrando su origen deportivo en el ciclismo. Intento el guardense que no le sacara mucho tiempo, sabiendo que el el segmento de carrera era superior.


Tras dejar la bicicleta, San Martín apretó, y pudo recortar solo treinta segundos al segundo clasificado.

Asi finalizaba el Campeonato de España de Duatlon Cross, en el que el podium final en la categoría PTS4, quedo formado por el madrileño Jorge Orejon, como campeón, Francis Salar de Murcia, como medalla de Plata a un minuto del oro y el guardense Paco San Martin, como medalla de bronce a un minuto y medio de la segunda plaza.


San Martin, " me encuentro muy contento, ha sido una prueba muy dura. He intentado correr lo más rápido posible, sabiendo que el segmento de ciclismo era inferior. Aún así he logrado subir al podium en esta modalidad por sexta vez”.


Recordar que el guardense, ha conseguido dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, en estos años pasados.


San Martín, descansará unos días, tras haber conseguido en marzo la medalla de oro en el Duatlon Media Distancia, el cuarto puesto en el Duatlon Sprint y el bronce de este domingo, todo ello en el Campeonato de España. A estos puestos hay que sumar el Campeonato de Castilla y León de Duatlon, además de las medallas de atletismo adaptado, oro en 800 y platas en 400 y 200.


Su próximo reto, será en octubre, donde intentará conseguir apoyos, para disputar cuatro Campeonatos de Europa en 8 días, en el Multideporte que se celebrará en la Isla de Ibiza.


20180715 092930


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Paco San Martín


relacionada Paco San Martín, Campeón en 800 metros del Nacional de Atletismo Adaptado
relacionada Nace en Prioro una nueva Escuela de Lucha
relacionada Presentados los Trofeos Diputación de Lucha Leonesa Base y Juvenil 2018
relacionada El fútbol leonés para la próxima temporada
relacionada Besande cierra con éxito y más de 100 participantes la IV edición de "La Reina Trail"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.