Diario de Valderrueda
Pendonada peregrina para promocionar el Camino Olvidado a Santiago
martes, 19 de marzo de 2024, 03:36
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

Pendonada peregrina para promocionar el Camino Olvidado a Santiago

|

Pendonada peregrina para promocionar el Camino Olvidado a Santiago.

Se celebrará el sábado, 21 de julio, entre Aviñante de la Peña y Guardo y en ella participarán una docena de estandartes de la Montaña Palentina. 


Pendonada peregrina


Los municipios de Santibañez de la Peña y Guardo han programado para este sábado, 21 de julio, una Pendonada Peregrina para promocionar el Camino Olvidado a Santiago por la Montaña con una actividad que consistirá en una ruta de 13 kilómetros de recorrido entre las localidades de Aviñante de la Peña y Guardo en la que participarán una docena de estandartes tradicionales.


La función de esta actividad es poner en valor la antigua ruta jacobea por la montaña en la que participarán decenas de personas con el reto de caminar junto a los pendones a través de una hermosa ruta por la Montaña Palentina.


El evento comenzará a las 08:30 horas de la mañana con la salida de los pendones y sus responsables y acompañamiento en peregrinación desde la localidad de Aviñante de la Peña en dirección a la capital del municipio, Santibañez, donde se llegará a las 10.30 horas y serán recibidos en la Plaza del Ayuntamiento donde la Agrupación Folklórica de Guardo actuará en un acto precioso donde se podrán ver "bailar" a los pendones.


Después seguirá la ruta en dirección a Guardo, donde se llegará a partir de las 14:15 horas de la mañana a la Plaza de la Constitución, donde nuevamente se podrá disfrutar de la Agrupación Folklórica de Guardo para posteriormente acabar con una comida de hermandad en la carpa de la citada plaza.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cartel evento


relacionada "Los Chunguitos" cerrarán hoy las fiestas de Santibañez de la Peña
relacionada Nace "Destino Velilla", nueva página de promoción turística de Velilla del Río Carrión
relacionada Denuncian a un joven por intentar vender por internet un lobo ibérico congelado
relacionada Hoy se inaugura y se abre oficialmente el nuevo tramo leonés de la A-60

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.