Diario de Valderrueda
"Los Chunguitos" cerrarán hoy las fiestas de Santibañez de la Peña
martes, 19 de marzo de 2024, 08:16
CONCIERTOS - MONTAÑA PALENTINA

"Los Chunguitos" cerrarán hoy las fiestas de Santibañez de la Peña

|

Los Chunguitos actuarán en Santibañez de la Peña este sábado 21 de julio a partir de las 00:00 horas.

Será el concierto estrella de la localidad palentina en unas fiestas que se han prolongado desde el pasado jueves 19 de julio y hasta este sábado 21 de julio. 


Los chunguitos vanitatis


Santibañez de la Peña, en la Montaña Palentina, celebra desde el pasado jueves y hasta este sábado sus fiestas patronales en honor a San Jeronimo.


El Ayuntamiento ha programado una gran variedad de actividades para hacer las delicias de los vecinos y visitantes que se quieran acercar a la localidad para disfrutar de las fiestas de verano 2018 que tendrán con actuación estrella el concierto de Los Chunguitos.


Los Chunguitos son un grupo gitano español de rumba, integrado en sus inicios por Enrique (1956-1982), Juan Salazar(12-9-1954) y José Salazar (12-9-1958). Tras el fallecimiento en 1982 de Enrique Salazar, compositor y vocalista, entró a formar parte del grupo Manuel (1962), primo de los anteriores. El grupo se disolvió a raíz de la salida de la formación de Manuel en 2006, continuando la carrera artística Juan y José Salazar bajo el nombre de Hermanos Salazar. Todos ellos son miembros de la misma familia gitana extremeña a la que pertenecen los artistas Porrina de Badajoz, Azúcar Moreno y Alazán. Su padre se llamaba Gonzalo Salazar.


Han sacado un total de 28 discos en 31 años de historia como grupo y han conseguido estar en lo más alto de las listas de música durante gran parte de su trayectoria, siendo considerados unos privilegiados al ser algunos de los únicos grupos que más de 30 años después siguen sonando a lo ancho y largo de la geografía española.

Además, han participado en cameos por diferentes películas españolas de gran éxito y participado en diferentes programas y series de televisión a lo largo de los años.


Fiestas santibau00f1ez 2018


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Los Chunguitos Vanitatis - Santibañez


relacionada Nace "Destino Velilla", nueva página de promoción turística de Velilla del Río Carrión
relacionada Un herido de 69 años tras volcar su turismo en la A-67, en Aguilar de Campoo
relacionada Denuncian a un joven por intentar vender por internet un lobo ibérico congelado
relacionada La Montaña Palentina registra el sexto terremoto en sólo 2 meses

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.