Diario de Valderrueda
Denuncian a un joven por intentar vender por internet un lobo ibérico congelado
SUCESOS - PALENCIA

Denuncian a un joven por intentar vender por internet un lobo ibérico congelado

|

La Guardia Civil ha denunciado a un joven de 29 años de Cervera de Pisuerga por intentar vender un lobo congelado por internet.

El precio de venta del animal en internet era de 1.500 euros. 


Lobo iberico guardia civil


La Guardia Civil ha denunciado a un hombre de 29 años, vecino de la localidad palentina de Cervera de Pisuerga, por intentar vender por internet un lobo ibérico que tenía congelado, para ser disecado, y por el que pedía 1.500 euros a pesar de ser una especie no comercializable.


El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Palencia localizó en internet un anuncio en el que se vendía «un lobo ibérico de gran tamaño», según constataba en la web.


Según ha informado este martes la Comandancia de Palencia en un comunicado, los agentes del Seprona averiguaron la identidad del vendedor y una vez localizado comprobaron que el lobo ibérico estaba congelado dentro de una bolsa con un precinto en la oreja izquierda.


El denunciado presentó el certificado y precinto reglamentario de haber sido cazado el lobo de manera legal en el año 2016 en la reserva natural de Fuentes Carrionas, en el norte de Palencia.


La Guardia Civil le intervino el lobo ibérico macho que fue depositado en el Servicio de Medio Ambiente de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


1 Comentarios

1

Ojala caiga sobre el todo el peso posible de la ley y no vuelva nunca a matar un lobo.

escrito por dani 22/jun/18    19:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.