Diario de Valderrueda
Comienza la restauración de la Iglesia Santiago Apóstol de Prioro
jueves, 18 de abril de 2024, 12:41
OBRAS - PRIORO

Comienza la restauración de la Iglesia Santiago Apóstol de Prioro

|

Comienza la restauración de la Iglesia Santiago Apóstol de Prioro.

Con un presupuesto de 27.000 euros, las obras de restauración se prologarán durante al menos mes y medio en la localidad leonesa.


Iglesia de prioro


Prioro verá dentro de mes y medio como su iglesia parroquial de Santiago Apóstol se ha reformado tras una inversión de unos 27.000 euros.


Con la colaboración del Coro Parroquial y la aportacion de los vecinos de esta preciosa localidad leonesa, se han conseguido recaudar durante año y medio unos 23.000 euros, además de contar con la aportación de la iglesia parroquial que colabora con los últimos 4.000 euros necesarios que hacian falta para completar el Presupuesto de las obras.


Unas obras de restauración con las que se podrán limpiar toda la fachada y se colocarán vierteaguas de laton y que estarán realizadas por empresa de Palencia especializada en Monumentos.


Cabe recordar que desde el fatidico dia en que la Iglesia sucumbió al impacto de un Rayo, hace ahora 12 años, los vecinos se han involucrado mucho en la iglesia de la localidad, consiguiendo dinero y aportaciones de material, que han dejado la iglesia con un expendedor como pocas en la Montaña Oriental Leonesa.


Desde aquella época se han reformado desde el tejado entero a los suelos de marmol, toda la instalación electrica, calefacion, pintura, cancela cortavientos y todos los bancos del templo asi como el sagrario.


Con todo el montante de las obras incluyendo esta última, los gastos ya rondan los 140.000 euros sin contar con la donacion parcial de un vecino en más de 700 metros cuadrados de Mármol.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Juan Luis Diez


relacionada Así fue la Procesión del Encuentro 2018 en Prioro
relacionada Los espectaculares carámbanos en Prioro
relacionada "Miel Traslapeña" de Prioro ya es oficialmente una de las 10 mejores de León
relacionada Un joven de Prioro (León) se reencuentra con su hermano en Telecinco 28 años después...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.