Diario de Valderrueda
Así fue la Procesión del Encuentro 2018 en Prioro
viernes, 19 de abril de 2024, 22:23
SEMANA SANTA 2018

Así fue la Procesión del Encuentro 2018 en Prioro

|

Así fue la Procesión del Encuentro 2018 en Prioro.

Algunas de las mejores imágenes de este acto de la Semana Santa 2018 en la localidad leonesa.


Semana santa prioro 2018 5


Cofradías con más de 400 años de historia, hacen de la Semana Santa de Prioro una de las más antiguas de toda la Provincia de León y una de las más tradicionales que reúne cada año en varias procesiones a cientos de personas llegadas de toda la comarca.


Después de que la Procesion del Santo Entierro tuviera que ser suspendida el viernes santo por la nieve caída durante toda la jornada, se pudo celebrar ese mismo acto dentro de la Iglesia de Santiago apóstol de la localidad, finalizando con el emotivo, Cristo de mis Amores.


La programación de la Semana Santa siguió en Prioro a pesar de las inclemencias meteorológicas y la Cofradia de La Vera Cruz así como la Cofradia de Nuestra Señora del Pando fueron las encargadas junto con los quintos de este año de organizar la tradicional Procesion del Encuentro en la localidad leonesa.


Os dejamos una preciosa galería fotográfica de la procesión del encuentro celebrada el Domingo de Resurrección  en la localidad leonesa este año 2018: 


Semana santa prioro 2018 1


Semana santa prioro 2018 2


Semana santa prioro 2018 4


Semana santa prioro 2018 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Juan Luis Diez Prado


relacionada La panorámica de Riaño que está triunfando en las redes
relacionada La película leonesa ‘Media Hora (y un epílogo)’ se estrenará en mayo
relacionada 3.299 visitantes disfrutaron de la Cueva de Valporquero durante la Semana Santa
relacionada 109.000 euros en alternativas de ocio para jóvenes en los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.