Diario de Valderrueda
Los espectaculares carámbanos en Prioro
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:41
NIEVE - MONTAÑA LEONESA

Los espectaculares carámbanos en Prioro

|

Los espectaculares carámbanos en Prioro

Una original formación de tres filas de carámbanos en ángulos de 60º dejan imágenes espectaculares en la localidad leonesa.


José Ignacio Terán prioro


José Ignacio Terán es el autor de la espectacular fotografía de tres filas de carámbanos (también llamados chupiteles) en ángulos de 60º que nos dejó el frío y la nieve el pasado viernes, 23 de marzo, en la preciosa localidad de la Montaña Leonesa de Prioro.


Un carámbano es un pedazo de hielo, generalmente en forma de cono, que se forma cuando el agua que gotea de un objeto se congela por efecto de una helada. Generalmente se forman cuando el hielo o la nieve se derrite por el calor del Sol (o cualquier otra fuente de calor) y posteriormente el agua que aparece entra en contacto con una zona con temperaturas inferiores a 0 °C volviéndose a congelar.


Normalmente los carámbanos son conos rectos y puntiagudos, pero por efecto del viento o si el agua cae muy lentamente, pueden ser de formas redondeadas y curvadas.


Si el proceso de congelado y descongelado continua, el carámbano aumenta de longitud y grosor progresivamente. El peso que pueden llegar a alcanzar los carámbanos puede hundir la estructura de los tejados y quebrar las ramas de donde cuelgan, y pueden llegar a clavarse como un cuchillo al caer al suelo desde lo alto


Podéis visitar la página web del autor aquí: http://www.ignacioteran.com/ 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: José Ignacio Terán


relacionada El Precioso vídeo de la nieve hoy en Prioro...
relacionada Semana Santa de Prioro 2018: Programa oficial
relacionada "Miel Traslapeña" de Prioro ya es oficialmente una de las 10 mejores de León
relacionada Un joven de Prioro (León) se reencuentra con su hermano en Telecinco 28 años después...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.