Diario de Valderrueda
Un joven de Prioro (León) se reencuentra con su hermano en Telecinco 28 años después...
sábado, 20 de abril de 2024, 12:35
SOCIEDAD - TELEVISIÓN

Un joven de Prioro (León) se reencuentra con su hermano en Telecinco 28 años después...

|

Un joven de Prioro (León) se reencuentra con su hermano en Telecinco 28 años después...

José Francisco e Ismael se reencontraron ayer en "Volverte a ver" de Telecinco tras separarse de pequeños al morir su madre en un accidente de tráfico...


Jose francisco telecinco (2)


"Hola Ismael, soy tu hermano pequeño"...José Francisco, un joven leonés de Prioro, recupera a su hermano después de 28 años en su busca.

Los dos fueron separados tras morir su madre en un accidente de tráfico y se han vuelto a encontrar en el plató de Telecinco en la noche de ayer jueves, 15 de febrero.


En 1990 un accidente de tráfico acabó con la vida de Elvira y separó los caminos de sus dos hijos. 

José Francisco tenía sólo 4 meses pero desde que supo que tenía un hermano no ha dejado de buscarlo. Ahora el tiempo apremia para él, se está quedando ciego por una enfermedad hereditaria y puede que ésta fuera la última oportunidad de ver el rostro de su hermano por primera vez, por lo que gracias a su tia y al programa ambos han podido cumplir el sueño de conocerse.


Corría la mitad del programa de la pasada noche cuando el presentador de "Volverte a ver", Carlos Sobera, presentaba a Dulce, la tía de José Francisco, con la que se fue a vivir este joven leonés residente en Prioro, localidad de la Montaña Oriental Leonesa, que tenía cuatro meses cuando su madre murió por un accidente de tráfico y fue separado de su hermano Ismael, tres años mayor que él, que se fue a vivir con el padre biológico.

El programa comienza con la presentación del joven leonés y su tía y José Francisco le entrega a la reportera un Bambi que le produce cariño al pensar en que siempre lloraba al recordar que moría su madre...

Han pasado nada menos que 28 años desde que los dos hermanos no habían vuelto a verse, a pesar de haberse buscado durante este tiempo tanto uno como otro.


José Francisco padece retinosis, una enfermedad que produce una pérdida progresiva de la visión y lo que provoca que esté muy cerca de quedarse ciego, por lo que esta ocasión nos toca aún más la fibra sensible para alcanzar la magia de ver este hermoso momento del reencuentro de los dos hermanos, que pudieron volver a abrazarse, mirarse y prometerse recuperar el tiempo perdido a lo largo de toda una vida.


Os dejamos las imágenes y el vídeo de este impresionante momento que nos llega al corazón: 


- El reportaje completo a partir del minuto 36 desde este enlace: 


https://www.telecinco.es/volverteaver/volverte-a-ver-a-la-carta/Volverte-ver-carta_2_2516355261.html



Josu00e9 francisco volverte a ver 4


Josu00e9 francisco volverte a ver


Josu00e9 francisco volverte a ver 5


Josu00e9 francisco volverte a ver 3


Josu00e9 francisco volverte a ver 2


Josu00e9 francisco volverte a ver 8


Josu00e9 francisco volverte a ver 6


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía y vídeo: Telecinco


relacionada Amor por los perros, la nieve y el mushing en Prioro...
relacionada León, la provincia olvidada en las televisiones con el temporal de nieve...
relacionada Elisa Castiello: De estudiar derecho a ganar un juicio por despido defendiéndose ella misma...
relacionada Fernando Ónega será oficialmente Hijo Adoptivo de León el 23 de febrero

1 Comentarios

1

Ni es de Prioro, ni menciona Prioro.

escrito por Valgame 18/feb/18    06:54

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.