Diario de Valderrueda
El Primer Concurso de Torrijas llega este sábado a Villanofar
viernes, 19 de abril de 2024, 16:56
GASTRONOMÍA - EVENTOS

El Primer Concurso de Torrijas llega este sábado a Villanofar

|

Este sábado 31 de marzo a las 18:30 horas de la tarde se celebra en Villanofar, localidad del municipio de Gradefes, el primer concurso de torrijas al estilo tradicional organizado por la Asociación La Penilla, en colaboración con la Junta vecinal del pueblo y el ayuntamiento de Gradefes. 


Torrijas


Este primer certamen nace del esfuerzo por recuperar las tradiciones de la asociación cultural la penilla, una asociación de reciente creación, pero que en el poco tiempo que llevan funcionando han conseguido revitalizar la vida cultural del pueblo y que según palabras de su presidenta, no van a parar hasta que no se implique en el proyecto todos los nacidos en Villanofar, los que residen en el pueblo y los que residen en otras localidades. 


Una vez finalizado el concurso en el que habrá un primer y un segundo clasificado, determinado por un jurado formado por la alcaldesa pedánea de Villacidayo, la presidenta de la asociación Priorato de Escalada y un joven restaurador de la capital, la asociación ofrecerá torrijas y limonada para todos los asistentes. 


Al acto han confirmado su asistencia la subdelegada del Gobierno en León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Nueva escuela de música en Gradefes
relacionada El Concurso Nacional de Torrijas de León en "España Directo" de TVE
relacionada Rubén Morán, de "El Desván de Valdeón", premio a la mejor torrija salada de España
relacionada Rubén Moran, del restaurante "El desván de Valdeón", premio a la mejor torrija innovadora de España.

1 Comentarios

1

La calidad del.agua aire y la sabiduría popular del.lugar el éxito esta.garantizado.

escrito por Félix 31/mar/18    22:48

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.