Diario de Valderrueda
Estrategias de marketing para hoteles que debes conocer
sábado, 27 de abril de 2024, 09:24
ECONOMÍA - TURISMO

Estrategias de marketing para hoteles que debes conocer

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Para que una empresa adquiera reconocimiento comercial en el mercado actual debe poner en marcha una larga lista de estrategias de marketing. Esta herramienta es el principal recurso del que disponen los negocios modernos, sean del sector que sean, para captar el interés de los clientes y obtener un volumen de ganancias que resulte rentable. En caso de que tu actividad económica resida en el ámbito hotelero, hoy te traemos algunas de las piezas fundamentales que te llevarán al éxito corporativo. Impleméntalas de manera integral y, a ser posible, delega funciones en agencias especializadas en cada materia.

 

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Una página web de alto rendimiento

 

Vivimos en la era digital y, como tal, toda empresa que desee triunfar debe obtener un puesto de rigor en el entorno online. Con esto en mente, es obvio que el primer paso para poner en marcha campañas de marketing para hoteles es lanzar una plataforma web de alto rendimiento. El diseño de la página debe responder a la identidad visual de la compañía en cuestión, gozando de la mejor propuesta estética posible para así generar buenas impresiones en los potenciales clientes.

 

Asimismo, el marketing digital debe posicionar esta página de forma competitiva en los motores de búsqueda como Google. Mediante estrategias como el posicionamiento SEO, que aspira a un crecimiento orgánico en las hojas de resultados del buscador, o el posicionamiento SEM, que utiliza anuncios pagados, se logra aumentar la visibilidad de la web del hotel. Lo cual repercute positivamente en el tráfico de la plataforma y, por ende, en el volumen de reservas.

 

Promociones de interés para hoteles

 

Una de las estrategias de marketing más efectivas para los hoteles es lanzar promociones atractivas que susciten el ánimo de reserva por parte de los clientes potenciales. Ahora bien, no basta con bajar el precio de las habitaciones: es fundamental diseñar campañas perfectamente planificadas en aras de obtener la rentabilidad deseada con cada oferta.

 

De hecho, el objetivo no reside exclusivamente en aumentar las ganancias. Chollos como los descuentos de “early booking” se basan en reducir el coste de la reserva si se hace de manera anticipada por internet. Esto llevará a tus clientes a utilizar tu motor de alquiler online y, de este modo, el SEO de tu página aumentará. Una metodología que promueve el éxito del marketing digital para una rentabilidad a largo plazo.

 

La importancia de las reseñas

 

Tener una web impecable, funcional y atractiva no sirve de nada si tus clientes quedan insatisfechos con la experiencia vivida en tu hotel. Debido a ello, el marketing de este sector también aspira a mejorar la estancia de los huéspedes mediante un servicio de atención exclusivo y personalizado, la decoración perfecta de las habitaciones y la puesta a punto de actividades de interés.

 

No obstante, siempre habrá quien quede descontento o incluso competidores que traten de manchar tu imagen con reseñas negativas. Anima a los clientes a dejar valoraciones positivas a cambio de recompensas por su tiempo y, si te es posible, delega la gestión de las opiniones en manos de expertos. Ellos se encargarán de que las palabras que recibes en tu web y en otros canales como Google Maps y TripAdvisor sean siempre óptimas.

 

Consejos de viaje y otras temáticas para el blog

 

Antes de terminar, nos gustaría señalar que tu página web se presenta como un espacio idóneo para dar a los usuarios más que un simple motor de reservas virtual. En este punto, crear un blog desde el cual los viajeros puedan hacer consultas sobre cualquier tema de interés de su próxima escapada va a generar mayor valor de marca en tu empresa.

 

Asimismo, este espacio es perfecto para aumentar el éxito del posicionamiento SEO. Mediante el uso de palabras clave, enlaces y demás técnicas de marketing digital, el portal del hotel irá aumentando de posición en la hoja de resultados. Dar contenido de calidad a los lectores tiene múltiples recompensas, así que concédele la atención que se merece. 

 

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