Diario de Valderrueda
Las empresas de alquiler de andamios garantizan una adecuada logística para las obras
martes, 30 de abril de 2024, 04:47
ECONOMÍA - CONSTRUCCIÓN

Las empresas de alquiler de andamios garantizan una adecuada logística para las obras

|

Contar con estructuras seguras, fáciles de montar, adecuadas a la normativa de PRL y ergonomía laboral es fundamental. Por eso, contar con profesionales es una garantía para cualquier proyecto
 

Art 7

 

Actualmente, las empresas están obligadas por normativa a cumplir una serie de requisitos que se enfocan a la seguridad laboral de los trabajadores, así como a su ergonomía. En ese sentido, contar con un adecuado servicio de alquiler de andamios es vital a la hora de desarrollar algunos proyectos de obras, servicios de limpieza, reparación o intervención sobre edificios e infraestructuras. 

 

En cualquiera de los casos, el escenario que nunca se debe dar es el de utilizar estructuras obsoletas y sin fiabilidad. Todos los empresarios que requieran este tipo de infraestructuras deben orientarse a varios parámetros. Lo primero será conocer a qué zonas altas y complejas hay que alcanzar y, desde luego, contar con el mejor equipo y materiales que lo hagan posible. 

 

Por tanto, recurrir a una empresa de alquiler de andamios con demostrada solvencia en la ejecución de sus servicios, que cuente con un equipo profesionalizado y una atención al cliente integral será la mejor decisión. A continuación se van a describir cuáles son las garantías de trabajar con un buen proveedor y de cuáles son los andamiajes más utilizados en la actualidad. 

 

Garantías de contar con un buen proveedor de andamios

 

Antes de proceder al alquiler de andamios es muy conveniente estudiar a las empresas y compañías que se dedican a ofrecer esos servicios. En todo caso, lo que hay que buscar es que sus estructuras estén debidamente homologadas y que cumplen con todos los parámetros de seguridad exigibles por las normativas de Prevención de Riesgos Laborales

 

Sin duda, también es importante que cuenten con un equipo que deposite en la investigación y el desarrollo y la innovación gran parte de su labor. De hecho, el equipo profesional que garantizará que los andamios en alquiler son los más adecuados da mucha tranquilidad a los ingenieros y arquitectos de obras de gran calado. 

 

En ese sentido, una empresa que se precie en este sector sabrá buscar las soluciones más concretas, personales y adecuadas a cada cliente. Por supuesto, no es lo mismo trabajar con un andamio en las Islas Canarias, que en Andalucía o en Cantabria. Son muchos los componentes que hay que comprobar. Climatología, altura que hay que alcanzar, tipo de suelo sobre el que se va a montar la estructura y finalidad de la misma. 

 

Una vez determinados todos esos parámetros, el equipo asesor especializado dará las opciones más óptimas y concretas a cada proyecto que contará, en cualquiera de los casos, con el mejor andamio en el que los trabajadores ejecutarán su trabajo desde la comodidad y la máxima seguridad. 

 

Tipos más habituales de andamios que se pueden alquilar

 

Sin lugar a dudas, el mercado ofrece varios tipos de andamios. A continuación se van a describir dos de los más utilizados, sus características y los porqués de que sean un garante para las empresas que requieren de su servicio. 

 

  • Alquiler de andamios de aluminio: consiste en un andamio tipo tubo que posee la particularidad de estar formado por distintos marcos. Pero, ¿cómo es la unión entre esos marcos? Gracias a unos accesorios de anclaje garantizados no hay de qué preocuparse. En cuanto a su utilidad, son muy apreciados en proyectos de grandes construcciones, pero también dentro del sector industrial y entre aquellas empresas que se dedican al mantenimiento de edificios. 

 

Por supuesto, su máxima es evitar que se produzca cualquier tipo de hecho fortuito. En cuanto a las plataformas donde se asientan los trabajadores poseen una anchura que no es menor a los 60 cm, por tanto, existe un espacio suficiente para el manejo y circulación. Además, otra de las características apreciadas es que cuenta con un sistema de escaleras interiores que optimizan el pasaje por todo el andamio.

 

  • Andamio Europeo: por último, se va a centrar la atención en los andamios europeos. Estos, se diseñan teniendo en cuenta todos los estándares europeos de seguridad y se adhieren a la normativa de resistencia y configuración de las estructuras. En cuanto a su fisonomía es multidireccional y el material con el que se construye también es el aluminio, por tanto son ligeros a la par que resistentes y permiten un montaje y desmontaje fácil. El hecho de que puedan servirse de ruedas da la posibilidad de un desplazamiento ergonómico. Estos tipos también tienen un buen sistema de frenado para evitar accidentes. 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.