Diario de Valderrueda
Turismo y Medio Ambiente impulsarán una marca de calidad en la montaña oriental leonesa
jueves, 25 de abril de 2024, 18:12
MARCA DE CALIDAD EN LA MONTAÑA LEONESA

Turismo y Medio Ambiente impulsarán una marca de calidad en la montaña oriental leonesa

|

Es uno de las joyas paisaijísticas y medioambientales de la provincia de León y, como tal, la Junta de Castilla y León busca darle una promoción turística de gran nivel. La Consejería de Cultura y Turismo y Medio Ambiente y Fomento han aunado esfuerzo y coordinado actuaciones para hacer realidad 'Riaño 2016: Deporte y Música en la Montaña".




Una iniciativa que, según señaló la concejala Josefa García-Cirac, pretende aunar turismo deporte y naturaleza en un lugar privilegado para activiar turistícamente y económica los municipios enmarcados en el parque nacional y regional de Picos de Europa.


"Desde Turismo y Medio Ambiente consideramos de gran importante aunar turismo, deporte y naturaleza conscientes de la gran repercusion que tienen los eventos deportivos que además pueden ser una magnífica tarjeta de presentación", ha asegurado.

Se trata, según continúo, de un evento ue se desarrollará los días 9, 10 y 11 de septiembre con el objetivo de difundir los valores de los Espacios naturales de la Cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia así como para generar beneficiso económicos puntuales y futuros para la zona.


Durante su presentación en el marco del Ayuntamiento de Riaño, que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación y todos los alcaldes del entorno, Juan Carlos Suárez-Quiñones recordó que el objetivo es crear una marca de calidad turistica ambiental en esta parte de la montaña leonesa similar a la de Musicos en la Naturaleza' en la Sierra de Gredos.


Fuente: Agencias

Fotografía: Agencias , leonoticias.com


relacionada Un gran festival de música se celebrará en Riaño el próximo 9, 10 y 11 de septiembre

1 Comentarios

1

¿García-Cirac concejala en Riaño? Creo que es una errata...

escrito por p. 27/jun/16    22:30

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.