Diario de Valderrueda
¿Cómo son los colchones para personas calurosas?
domingo, 28 de abril de 2024, 21:50
HOGAR - PRODUCTOS

¿Cómo son los colchones para personas calurosas?

|

Disponer de un colchón de buena calidad es indispensable para disfrutar de un descanso completo y de un sueño profundo y reparador. Recuerda que los seres humanos pasamos, aproximadamente, un tercio de nuestras vidas durmiendo y que debemos descansar correctamente para poder garantizar el buen funcionamiento del cuerpo a nivel físico y mental.

 

#46223

 

De hecho, está demostrado que aquellas personas que disfrutan de un buen descanso por las noches, tienen un desarrollo físico y cognitivo mucho mayor, lo que se traduce en una mente mucho más despierta en cuanto a la resolución de problemas de todo tipo. De esta manera, estas personas son mucho más eficientes en los estudios, en el trabajo o en la realización de sus proyectos personales.

 

Asimismo, también es destacable que, cuando una persona duerme las horas suficientes en un colchón de calidad, suele mantener una actitud más positiva. Es decir, ayuda a mejorar el estado de ánimo y a evitar el desarrollo de enfermedades mentales, tales como la ansiedad o la depresión.

 

Sin embargo, es remarcable que también ayuda a mejorar la salud cardiovascular y cerebrovascular, así como que influye en el aceleramiento del metabolismo. Esto reduce el riesgo de sufrir obesidad, infecciones o enfermedades del corazón. Del mismo modo, el hecho de tener la mente más despierta ayuda a evitar accidentes causados por el cansancio y la somnolencia.

 

Por lo tanto, disfrutar de un descanso adecuado es una cuestión que va mucho más allá de la simple sensación de comodidad. De esta manera, diremos que es recomendable descansar las horas suficientes, entre siete y nueve horas diarias. Para ello, consideramos que es imprescindible disponer de un colchón de calidad y que se adapte a nuestras necesidades. Por este motivo, ahora que estamos en verano, te vamos a mostrar, con la ayuda de los profesionales de ColchonClub, cómo son los colchones ideales para personas calurosas.

 

¿Qué características tienen los colchones para personas calurosas?

 

Si eres una persona que siempre tiene calor, es probable que te hayas acostado para dormir por la noche y hayas pasado horas y horas sin poder conciliar el sueño y sin parar de sudar. Esta es una de las sensaciones más incómodas que puedes sufrir a lo largo del año cuando te vas a dormir.

 

Sin embargo, puede que no te hayas percatado que, aparte de las altas temperaturas, el colchón puede estar influyendo de manera negativa en la sensación de calor. Esto se debe a que existen muchos tipos de colchones y cada uno de ellos se debe utilizar en unas determinadas circunstancias.

 

Están elaborados con materiales transpirables que no retienen el calor

 

Algunos de ellos son capaces de elevar tu temperatura corporal, mientras que otros tipos son más transpirables y te ayudan a regular la temperatura. De esta manera, alivian la sensación de calor y evitan que pases toda la noche sudando y sin poder descansar bien.

 

En este sentido, es necesario que tengas en cuenta que los colchones más transpirables son capaces de hacer que se generen corrientes de aire en su interior. Esto se debe a que están fabricados a partir de materiales que son capaces de facilitar la ventilación y con elementos que no son capaces de retener la temperatura.

 

Son colchones que no se adaptan a la forma del cuerpo

 

Aunque, en un principio siempre se recomienda apostar por aquellos tipos de colchones elaborados con materiales que se adaptan de la mejor manera a la forma de nuestro cuerpo, es cierto que para las personas calurosas esto no es una buena idea. Si este se adapta a la forma de tu cuerpo y se pega a tu piel, especialmente durante la época estival, tu temperatura corporal se elevará, tendrás mucho calor y empezarás a sudar sin parar.

 

Por este motivo, los mejores colchones para personas calurosas son aquellos que no se adaptan a la forma de tu cuerpo. Gracias a ello, tu temperatura corporal desciende y sudas mucho menos durante las noches de verano. Estos colchones suponen, por lo tanto, un alivio significativo y te ayudan a descansar de una manera notablemente mejor.

 

¿Cuáles son los mejores colchones para personas calurosas?

 

Anteriormente hemos nombrado que los colchones perfectos para personas calurosas son aquellos que están elaborados con materiales transpirables que no tienen tanta capacidad para retener el calor, así como aquellos que no se adaptan a la forma de tu cuerpo. Por este motivo, a continuación, te vamos a explicar qué materiales utilizados en la fabricación de colchones son capaces de proporcionar estas ventajas.

 

Debes evitar los colchones de espumación, los de viscoelástica y los de látex

 

Por norma general, los colchones demasiado blandos y que se adaptan a la forma de nuestro cuerpo suelen ser o bien los de espumación o bien los de viscoelástica y los de látex. Por este motivo, si eres una persona calurosa y quieres disfrutar de una buena calidad de sueño durante los meses más calurosos del año, en principio, debes evitar los colchones elaborados a partir de estos tipos de materiales.

Apuesta por aquellos colchones que sean de muelles.

 

Los colchones de muelles son perfectos para ti si eres una persona muy calurosa, ya que suelen ser bastante firmes y no se adaptan a la forma de tu cuerpo. Del mismo modo, son bastante transpirables y dejan pasar el aire en su interior, con lo que consiguen reducir la temperatura de sus superficies de manera significativa.

 

Esto se debe a que los colchones de muelles ensacados o de muelles tradicionales no son demasiado buenos reteniendo la temperatura, por lo que harán que sudes menos. Asimismo, en caso de sudar, como son bastante transpirables, son capaces de secar el sudor con facilidad y evitar la proliferación de ácaros, hongos y bacterias, por lo que son muy higiénicos.

 

Algunos colchones de viscoelástica o de látex pueden ser aptos para personas calurosas

 

A pesar de que hemos comentado que hay que evitar los colchones de viscoelástica o de látex, lo cierto es que existen algunos colchones elaborados con estos materiales que son perfectamente aptos para personas calurosas. En este sentido, debes tener en cuenta que las capas de viscoelástica que llevan estos colchones no sean demasiado gruesas.

 

Del mismo modo, también es recomendable que tengan un cierto nivel de firmeza. Estos son ideales para aquellas personas que quieran disponer de un colchón apto para dormir durante todo el año, incluyendo también los meses de invierno. Asimismo, algunos colchones elaborados con estos materiales, también contienen tejidos elaborados con tecnologías termorreguladoras para que no absorban el calor corporal ni ambiental.

 

Para concluir, podemos decir que, para las personas calurosas, la elección de un colchón adecuado es esencial para garantizar un descanso reparador durante las noches de verano. Optar por colchones transpirables, como los de muelles ensacados o de muelles tradicionales, que no se adapten en exceso al cuerpo, resulta crucial para un correcto descanso.

 

Del mismo modo, también es necesario tener en cuenta que algunos colchones de viscoelástica o látex cuentan con tecnologías termorreguladoras podrían ser perfectos para este tipo de personas durante todo el año. Si pones como prioridad estas características a la hora de elegir tu próximo colchón, disfrutarás de una temperatura más fresca y evitarás sudar demasiado durante la época estival.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.