Diario de Valderrueda
¿Funciona el copytrading?
jueves, 18 de abril de 2024, 20:59
ECONOMÍA - SERVICIOS

¿Funciona el copytrading?

|

El trading se ha convertido actualmente en una de las mejores formas de diversificar capital. A través de la compraventa de acciones cotizadas en el mercado bursátil, es posible lograr objetivos financieros a corto plazo.


#42106


Dentro del complejo mundo del trading, encontramos el copytrading. En los últimos años, este término se ha popularizado en el ámbito de la inversión, especialmente para aquellos inversores que poseen poca experiencia en inversión trading.


En este artículo te explicaremos qué es el copytrading y cómo funciona. También te detallaremos qué factores hay que tener en cuenta a la hora de escoger la mejor plataforma de copytrading en 2023 y cuáles son las ventajas e inconvenientes de esta nueva tendencia.


¿Qué es el copytrading?


El copytrading forma parte del trading social y consiste en copiar las mismas operaciones bursátiles que realizan otros inversores con más experiencia. Es una manera lícita de copiar el trabajo de otra persona y que se puede ejecutar de forma automática a través de plataformas de trading.


La razón por las que se copian las operaciones de inversores con más experiencia es clara: Para obtener las mismas ganancias que los más expertos. A través del conocimiento de otro trader, se evita cometer errores que de otra manera podrían llegar a costarte mucho dinero.


El copytrading empezó a principios de los 2000, junto a la aparición de las primeras plataformas de operaciones electrónicas automáticas, que permitían copiar las inversiones de otros inversores automáticamente. Su popularidad fue creciendo, gracias a la posibilidad de obtener rentabilidades significativas sin poseer grandes conocimientos, y empezaron a nacer plataformas de copytrading.


¿Cómo funciona en copytrading?


El copytrading se efectúa tanto de manera automática como manual en las plataformas de trading Forex. A continuación, te contamos paso a paso como utilizar estas plataformas:


1. Accede a una plataforma de copytrading, más adelante te detallamos qué hay que tener en cuenta para seleccionar una. Una vez hayas accedido, elige qué inversores quieres seguir. Estas plataformas te permitirán filtrar a los inversores que mejor se adapten a tus objetivos, ya sea obteniendo grandes beneficios con inversiones arriesgadas o beneficios más bajos, pero constantes.


2. Analiza y valora los resultados que consiguen cada uno de ellos. Esto es posible gracias a que la plataforma muestra en detalle la actividad de los inversores y toda la información referente a sus inversiones. Esto te permitirá analizar los datos y resultados de cada trader.


3. Elige al trader al que quieres copiar sus acciones. Antes deberás ajustar la cantidad que quieres arriesgar en cada operación, ya que no tienes por qué arriesgar la misma cantidad que arriesga el trader experto en cada inversión.


4. Finalmente, establece una cantidad máxima de pérdidas que estés dispuesto a tolerar. Si alguno de los inversores que has seleccionado alcanza esa cantidad, el sistema dejará de seguir automáticamente a ese inversor (o en otras palabras, realizará un stop-loss congruente con nuestra estrategia de copytrading).


Para escoger una plataforma de copytrading, decántate por aquella que te ofrezca una amplia variedad de estrategias de negociación y herramientas de investigación exhaustivas.


Las ventajas e inconvenientes del copytrading


El copytrading permite diversificar tu capital en mercados poco conocidos de forma sencilla. Con acceso a la experiencia de otros inversores, considerarás oportunidades de inversión que de otra manera desconocerías.


Aunque el copytrading se ha convertido en una forma de inversión popular, es posible que no sea conveniente para todas las personas y situaciones financieras. A continuación, exponemos las ventajas y desventajas que ofrece este tipo de inversión para que tú mismo valores si te conviene.


Ventajas


  • Es posible ganar dinero gradualmente.
  • Es una buena manera de comenzar a invertir en trading como principiante.
  • Te conecta con traders de gran trayectoria y experiencia en el mundo de la inversión.
  • Te permite diversificar tus activos y es una excelente manera de obtener ingresos pasivos.
  • Ahorras tiempo, tus decisiones de inversión las llevan otros traders con experiencia.

  • Inconvenientes


  • Parte de los beneficios que generes van al trader copiado a modo de recompensa.
  • Sigue siendo necesario tener conocimientos sobre cómo operar en el ámbito del trading.
  • Si usas software automatizado, asegúrate de controlar tus pérdidas y dejar de seguir al trader copiado antes de perder todo su dinero.
  • Sigue siendo una inversión de riesgo.

  • En conclusión, el copytrading te permite invertir en mercados de trading en los cuales no posees mucha experiencia, pero no es una fórmula mágica para el éxito. Te recomendamos escoger muy bien a los traders con experiencia a los que copiar, solo así obtendrás beneficios graduales.


    Sin comentarios

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    APOYOS OFICIALES

    © DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


    Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

    Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.