Encuentra tu nuevo hogar en Gavà con la ayuda de Grocasa
Gavá es un municipio ubicado entre el macizo del Garraf y el delta del Llobregat, perteneciente a la comarca del Baix Llobregat. Cuenta con una superficie de más de 30’76 km2 y una población de 46.974 habitantes, según los datos del INE 2022.
Pero, además de su extensión y su ubicación, Gavá es un municipio que enamora a sus residentes y a quienes con frecuencia acuden a visitarlo.
Y es que vivir en Gavá aporta muchas ventajas que, a simple vista, pueden resultar desconocidas.
1. Entre el mar y la montaña
Gavá está ubicado entre el mar y la montaña, repartido en diferentes barrios que lindan con intensos y frondosos bosques y cálidas y cuidadas playas de arena lisa con todos los servicios.
2. El paseo marítimo de Gavá
El paseo marítimo de Gavá cuenta con una fisonomía singular y, por ello, ganó el premio FAD de arquitectura exterior en el año 1995.
Cuenta con más de dos kilómetros por los que los transeúntes pueden disfrutar de largos paseos, patinar, ir en bicicleta o realizar ejercicio al aire libre.
Además, el paseo es respetuoso con el sistema dunar de la zona y con las pinedas que lo rodean.
3. Un pueblo hecho ciudad
Gavá, aunque por su número de habitantes es una ciudad, ha sabido mantener la esencia de ese pueblo acogedor que un día fue. Sus calles, su gente, sus comercios y todas las actividades que se llevan a cabo, intentan mantener esa tendencia por mantener la unión entre los vecinos.
4. A 20 kilómetros de Barcelona
Otra de las grandes ventajas de Gavá es que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de la capital catalana. Por tanto, sus habitantes pueden desplazarse con facilidad y rapidez a la ciudad condal, ya sea para trabajar, comprar o pasear por sus calles.
5. Fácil comunicación
Además, Gavá cuenta con acceso directo a la Autopista C-32 y a la Autovía C-31. Dispone de una gran red de autobuses para circular por el propio pueblo, para poder ir a los pueblos vecinos y para desplazarse a Barcelona. También cuenta con una estación de tren que está ubicada en la rambla principal y que da acceso a Viladecans, Sant Boi, el Prat, Castelldefels, Barcelona, Sitges…
6. Amplia variedad de escuelas públicas, privadas y concertadas
El municipio pone a disposición de sus habitantes una gran variedad de escuelas, públicas, concertadas y privadas, a las que pueden acudir los niños y adolescentes. Así como centros de formación profesional homologados.
7. El comercio de Gavá
Gavá cuenta con muchísimos servicios, entre ellos, los comercios, que son su principal motor económico.
Restaurantes, supermercados, tiendas de ropa, decoración, un centro comercial, gestorías, mecánicos, peluquerías, abogados, notarios, bancos, inmobiliarias, informáticos, centros médicos privados, además de los públicos…
Por tanto, los habitantes no necesitan desplazarse a otros lugares para poder satisfacer todas sus necesidades.
8. Centros de cultura
Una de las ventajas más valoradas por muchos de sus residentes son todos los centros y patrimonios culturales que se encuentran en la ciudad. Como, por ejemplo, el parque arqueológico Mina de Gavá, el Museo de Gavá, la Casa gran, el parque del Milenio, el parque del Calamot, de la Torre Lluch o el tan reconocido evento Feria del espárrago, ya que éste es un producto autóctono de la zona.
Vivir en Gavá es poder disfrutar de una vida diferente en un lugar único. Cada uno de sus barrios, desde la Sentiu hasta Gavá Mar, tienen su propio encanto y es esencial conocer la zona para poder decidir cuál es la mejor ubicación para poder adquirir una vivienda en función de las necesidades que cada persona tiene.
Por ello, contar con agentes inmobiliarios especialistas en la zona, que además, cuentan con una oficina Inmobiliaria de Grocasa en Gava, es una ventaja a tener muy en cuenta para poder encontrar un nuevo hogar con todos los requisitos que estás buscando.