Diario de Valderrueda
​Cientos de personas disfrutaron en Riaño del tradicional corro de Lucha Leonesa 2022
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:19
DEPORTES - LUCHA LEONESA

​Cientos de personas disfrutaron en Riaño del tradicional corro de Lucha Leonesa 2022

|


Cientos de personas disfrutaron ayer en Riaño del tradicional corro de Lucha Leonesa de la Liga de Verano 2022.

La Lucha masculina la lideraron Javier Oblanca, Adrián Rodríguez, Rubén Fierro y Pedro Alvarado; en la femenina vencieron Priscila Martínez, Édili García y Cecilia García.


Corro de riau00f1o 2022 2



Riaño fue testigo ayer del tradicional corro de Lucha Leonesa enmarcado dentro de la Liga de Verano 2022. 


El primer combate de Ligeros de los varones lo ganó Jorge Iglesias, venciendo a Javi Sancho, que no pudo seguir adelante tras enfrentarse con Florián Yugueros. El de Sorriba iba a pasar la primera semifinal a costa de Fernando Rodríguez y se situaba en la final ante Javier Oblanca. 


Finalmente, ante cientos de personas, el veterano de Villabalter, tras sus primeros combates, lograba desbancar de esa final a David Riaño; y en la final: primera entera para 'El Moreno', media, entera y media más para Oblanca. En la grada se preguntaban si era el luchador que lograba vencer en un corro con mayor edad, aunque lo más importante fue cómo lo hizo.


Corro de riau00f1o 2022 3


En cuanto a las féminas, Priscila Martínez ganaba los agarres iniciales del primer peso y lo mismo haría con los últimos: de Elena Blanco a Sandra López, pasando por Ainhoa Fierro, para mantenerse imbatida tras la sexta convocatoria de su XV Trofeo de la Regularidad.


Por otro lado, en esta jornada destacó la recuperada presencia de luchadores en Medios, con el regreso de Samuel Sánchez, la participación de ‘Busi’ o del juvenil Nicolás Cueva. En semifinal estaría Nico, después se rehízo el de Velilla de la Reina y ganó plaza en el combate decisivo, para completarlo con dos integrantes del club Aluches Tierras de León: Carlitos y Adrián Rodríguez, vencedor ante ‘Chelín’ y ‘Busi’. Rodríguez renovó victoria con dos enteras limpias.


Lucha leonesa riau00f1o 2022 4


Las semifinales directas en peso medio femenino emparejaron a Luzma Carcedo con Rebeca Martínez, y a Édili García con Beatriz Riaño. Clasificadas Luzma y Édili, destacó esta última por su potencia, calidad y humildad.


Los enfrentamientos continuaron con el impresionante combate entre dos hermanos, Javier y Agustín Alvarado, en cuartos de Semipesados, donde finalmente se mantuvo Javi. Después, Rubén Fierro no le dio opción al juvenil Alberto del Cojo en el último combate de esa fase; Rodrigo Fuentes se rehízo de la primera caída en contra lograda por Guiller el de Valdeón en la primera semifinal y ‘Rubo’ repitió dominio ante 'el pequeño' de los Albarado. La final llegó con la entrega total de dos grandes, victoria por media y dos enteras del de Valdorria, ceñida por el cinto que le obsequiaron los de su Escuela.


Corro de riau00f1o 2022 1


Por parte de las féminas, si Priscila mantuvo su liderazgo absoluto, no falló Cecilia García en Pesados. Quedarían en cuarto puesto Silvia García y Paola Sánchez, por no mediar caída ni en tiempo añadido en primera semifinal. La segunda se convirtió en final de facto, aunque Lucía López hubo de quedarse con tercer puesto 'nominal' tras el triunfo de la ‘Ciclón de Yugueros’.


Esa misma circunstancia de igualdad sin caídas dio lugar a una especial clasificación en el peso superior masculino. Eliminados Álvaro Quiñones y Édgar Cuesta por ese marcador en blanco, Jorge Rodríguez, tras vencer a Elías Blanco, estaba en la final. Ya había estado en otra el de Villacorta por la mañana, en Villavente de La Sobarriba, y de ella salió vencedor en su condición de juvenil. Aquí, esperó el desarrollo que supuso el paso a semifinales de Pedro Alvarado ante Víctor J. Hernández y el de Unai del Campo ante Héctor Redondo.


Lucha leonesa riau00f1o 2022 2


Otra inolvidable secuencia de las mejores ocasiones: en esa única semifinal, Pedro Alvarado y Unai del Campo, dos enteras del de Cistierna por caída y media del de Lillo. Excelencia en Luche y dos del club San Guillermo en la última final del día, en la que se alzó ganador Alvarado.


Tras esta cita ante el público de Riaño, llegan dos jornadas de descanso para los luchadores, que volverán a encontrarse el próximo miércoles, 24 de agosto, en Matallana de Torío.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Javier Reyero, Antonio Barreñada y Club de Lucha Leonesa Montaña Oriental


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.