Diario de Valderrueda
5 Películas para ver en Familia
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:02
SOCIEDAD - CINE

5 Películas para ver en Familia

|

El dolor de los demás

El dolor de los demás es un documental inquietante que no deja de moverse bajo tus pies. La directora Penny Lane ha creado la película enteramente a partir de imágenes de YouTube subidas por personas que creen tener la enfermedad de Morgellons, una afección autodiagnosticada (que la comunidad médica pone en duda) en la que a la gente le salen llagas que creen que contienen hilos o fibras y que acuden a una floreciente comunidad de YouTube en busca de apoyo. ¡Descubre las mejores películas para ver en casa, en cuevana3! En lugar de ser una película de apuntar y mirar, El dolor de los demás desafía a los espectadores a considerar cómo perciben los temas y por qué los están viendo en primer lugar. En una época en la que la gente se ve casi exclusivamente a través de las pantallas, resulta especialmente conmovedor.


5 Pelu00edculas para ver en Familia


Retrato de una dama en llamas

Retrato de una dama en llamas cuenta la historia de una joven pintora (Noémie Merlant) a finales del siglo XVIII. El pintor recibe el encargo de hacer un retrato de una mujer llamada Marianne (Adèle Haenel) a la que su madre presiona para que se case. La artista y su retratada se hacen íntimas, y cuando la madre de Marianne se va de casa por un tiempo, el deseo arde. Retrato de una dama en llamas es una película contenida hasta que no lo es, y es exquisita en su interpretación tanto de la relación entre las mujeres como de la época en la que está ambientada. No es sólo un romance gobernado por la mirada femenina; se centra en un mundo en el que los hombres rara vez se entrometen y, por lo tanto, se muestra toda la gama de emociones y deseos femeninos.

La cárcel en doce paisajes

El documental de Brett Story sobre la forma en que los sistemas penitenciarios remodelan los paisajes que los rodean es notable por muchas razones, pero una de ellas es el simple hecho de que no vemos una prisión hasta el final de la película. En su lugar, La prisión en doce paisajes -uno de los mejores documentales que se recuerdan- recoge una serie de viñetas en comunidades que están moldeadas de alguna manera por una prisión cercana, desde conversaciones con personas en sociedades históricas hasta la narración de presos que luchan contra el fuego por unos pocos dólares al día. Es tanto una poesía como un retrato en espacio negativo, y lo que no se dice es tan importante como lo que se dice en voz alta.

Sorry We Missed You

Sorry We Missed You es una pieza de realismo social furiosamente abrasadora, ambientada en la economía de los trabajos por encargo de la Gran Bretaña de hoy en día. El director Ken Loach se especializa en dramas realistas construidos sobre una furia clasista, películas sobre las formas en que las vidas de la gente común se ven perturbadas y trastornadas por sistemas que los dejan impotentes para cambiar, incluso cuando intentan todo lo que está a su alcance para cambiar. Sorry We Missed You es la historia de una familia inglesa de clase trabajadora que trata de ganarse la vida de cualquier manera posible y de las indignidades que experimentan al tratar de navegar dentro de un sistema de contratos a corto plazo y trabajo por encargo que aparentemente convierte a los empleados en "dueños de su propio destino" (parafraseando a un empleador en la película), pero que en realidad sólo elimina cualquier responsabilidad que los empleadores puedan tener. Se estrenó en Cannes en el verano de 2019, pero se siente aún más devastadoramente, mordazmente urgente ahora.

Vitalina Varela

Vitalina Varela aterrizó en varias listas de críticos de las mejores películas de 2019, elogiadas por sus imágenes asombrosamente hermosas y su sensibilidad profundamente humana. Dirigida por Pedro Costa, Vitalina Varela cuenta la historia de una mujer que se dirige desde Cabo Verde a Lisboa tras la muerte de su marido, que la abandonó por esa ciudad años antes. Christopher Machell la calificó como "una obra de asombrosa belleza estética, hecha de composiciones estáticas y uso del claroscuro que recuerda a los maestros holandeses".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.