Diario de Valderrueda
Antorchas y cánticos: Soto de Valderrueda recupera el Rosario de la buena muerte tras 30 años
jueves, 18 de abril de 2024, 06:30
SEMANA SANTA - TRADICIONES

Antorchas y cánticos: Soto de Valderrueda recupera el Rosario de la buena muerte tras 30 años

|

Antorchas y cánticos: Soto de Valderrueda recupera el Rosario de la buena muerte tras 30 años.

Esta tradición, que se llevaba a cabo hasta hace tres décadas, se ha vuelto a realizar en Semana Santa desde hace solo tres años con todos los vecinos de procesión durante la noche del Viernes Santo.



Las tradiciones no hay que perderlas...


Eso pensaron los vecinos de la localidad leonesa de Soto de Valderrueda que han vuelto a recuperar una de esas fechas señaladas en el calendario festivo de Semana Santa.


Durante la noche del pasado viernes santo, todos los habitantes de esta pedanía del Alto Cea celebraroon la procesión del Rosario de la Buena Muerte, tras casi tres décadas de ausencia. 


Los vecinos, como señalan a Diario de Valderrueda, volvieron a celebrar este acto litúrgico desde hace solo tres años con el fin de volver a recorrer las calles con antorchas con sus cánticos. 


El objetivo no es otro que recuperar y revivir una tradición que "con tanto ilusión y fervor llevaban a cabo nuestros padres y abuelos".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Procesión celebrada este 2022 durante la Semana Santa


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.