Diario de Valderrueda
¿Cuáles son los mejores juegos de mesa?
sábado, 24 de julio de 2021, 05:56
SOCIEDAD - JUEGOS

¿Cuáles son los mejores juegos de mesa?

|

Los juegos de mesa son, sin lugar a duda, un invento maravilloso que puede permitirnos disfrutar, reír sin parar y poner a prueba nuestro intelecto de formas muy variadas. La ventaja principal, sin duda, es compartir con la familia y amigos un momento de esparcimiento y diversión.


Art 14


Azul: el juego de mesa que evoca el Palacio Real Évora


Este juego está considerado uno de los mejores para poner a prueba tu capacidad de estratega. ¿En qué consiste? Azul juego de mesa tiene por objetivo colocar los azulejos del impresionante Palacio Real Évora de Portugal. Es fácil de jugar, pero necesitas la concentración suficiente para ganar puntos extras por la colocación de patrones específicos.


El juego, creado por Michael Kiesling, fue seleccionado como el mejor juego de mesa del año 2018 y no es de extrañar las razones: simple de jugar, requiere estrategia, es muy colorido, materiales de calidad y apto para toda la familia.


Cada uno de los participantes debe decorar una pared, pero para ello deberán crear una estrategia con el objetivo de crear patrones para conseguir puntos extras. ¿El objetivo? Recrear el trabajo de los azulejeros que trabajaban para el rey Manuel I de Portugal. Sin duda alguna, la diversión está garantizada.


Los mejores juegos de adultos


No todos los juegos son familiares, de hecho, si estás buscando un poco más de diversión para compartir con tus amigos, puedes revisar los siguientes juegos de mesa adultos: entretenimiento, pruebas, paciencia, agilidad, todas estas características puestas a prueba para lograr la mayor diversión.


  • Jenga: un juego clásico que pone a prueba la paciencia y también la agilidad de los jugadores. Lo mejor de Jenga es que se puede jugar solo o acompañado. De hecho, hay versiones para adultos en donde cada bloque tiene un mensaje, ideal para jugar en pareja.
  • Código Secreto: intriga y mucha diversión. Así es este juego cuyo objetivo es encontrar cuáles son los agentes secretos del otro equipo. Es un juego ideal si se desea un poco de diversión sin tener que dedicar varias horas a jugar.
  • Cluedo: los juegos de detectives nunca pasan de moda. En este caso, el objetivo es descubrir al asesino, así como también determinar el lugar en donde lo hizo y el arma utilizada.


Cartas Magic: el juego más popular


En los últimos años, el juego de cartas Magic se ha convertido en uno de los más populares. Entre las razones de su éxito, destaca el hecho de que es un juego de estrategia y además son cartas coleccionables. No en vano, desde su aparición en el año 1993, cada día más personas se suman a este juego que se estima, juegan seis millones de personas.

Además de ser un juego divertido, comprar cartas Magic es más sencillo de lo que parece, ya que no es necesario que te traslades hasta una tienda física cuando puedes obtenerlas a un click desde la comodidad de tu hogar y con las mismas condiciones de devolución.

¿Cuáles son los mejores sets de cartas Magic? Sin duda alguna, Theros: Más allá de la Muerte y Magic: The Gathering Zendikar Rising Bundle son dos de los sets de cartas más solicitadas.


Juegos de rol: los más divertidos


¿Quieres más diversión? Entonces debes probar los juegos de rol de mesa. Estos juegos se caracterizan por una máxima inmersión, lo que se traduce en muchas más horas de auténtica diversión. La mayoría de las veces, los tableros son históricos, aunque también puedes probar otros juegos un poco más diferentes, como Zombicide: Invader o Arkham Horror, en donde horribles criaturas acechan la ciudad.


Estos juegos son aptos para toda la familia, pero dependiendo de la dificultad de las reglas o de la propia temática, hay algunos que son más recomendados para adultos o niños más grandes.


Los juegos de mesa son prácticos, divertidos y no ocupan prácticamente nada de espacio. Comenzar a jugarlos es garantía de pasar un momento inolvidable con nuestra familia y amigos mientras ponemos al límite nuestra imaginación y estrategia.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.