Diario de Valderrueda
El PSOE de León respalda a Tudanca y defiende la moción de censura en Castilla y León
sábado, 20 de abril de 2024, 06:10
POLÍTICA - CASTILLA Y LEÓN

El PSOE de León respalda a Tudanca y defiende la moción de censura en Castilla y León

|

El PSOE de León respalda a Luis Tudanca y defiende la moción de censura para lograr el cambio que necesita Castilla y León.

Los parlamentarios de la provincia piden a Ciudadanos que reflexione y "que escuche a los habitantes de una tierra que merece regeneración, cambio y esperanza".

Los socialistas recuerdan que la moción va dirigida "a las políticas corruptas y decaden-tes del PP, perpetradas durante más de 35 años en la Comunidad".


CEP PSOE León


El PSOE de León se ha posicionado a favor de la moción de censura presentada por sus compañeros de Castilla y León en las Cortes, una decisión que han valorado como la única alternativa de cambio y esperanza para la Comunidad.


Así lo han acordado en la reunión de la CEP mantenida este sábado, en la que han mostrado su apoyo incondicional al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en quien los ciudadanos depositaron su confianza en las últimas elecciones autonómicas de 2019, donde el PSOE obtuvo un apoyo mayoritario.


“Necesitamos una solución firme, y el proyecto de Luis Tudanca es la oportunidad que merecemos todos los leoneses y castellanos. En Castilla y León la corrupción y la decadencia se elevan a 35 años de gobiernos del PP. Por eso hemos presentado esta moción contra las nefastas políticas de Mañueco e Igea, desiguales y rozando siempre el clientelismo. No son de fiar”, ha declarado la secretaria de Organización del PSOE de León y procuradora autonómica Nuria Rubio.


Por ello, Rubio ha pedido a Ciudadanos que reflexione, que “abra los oídos” y que “escuche a los habitantes de Castilla y León”, que “están pidiendo justicia y regeneración”.


“Recordando las palabras de Tudanca, confío en que la moción devolverá la paz social, el diálogo y los consensos porque desde el PSOE vamos a seguir trabajando sin descanso por el futuro de Castilla y León, que puede gobernarse de forma comprometida, cumpliendo responsabilidades y saldando deudas pendientes”, ha añadido.


En este sentido, el secretario general del PSOE de León y diputado nacional Javier Alfonso Cendón ha insistido en que se trata de un momento clave en el que no se puede perder de vista la ocasión que presentan los fondos europeos, que pueden financiar proyectos tractores para el desarrollo y progreso de Castilla y León. “No podemos permitir que el Gobierno de Mañueco desperdicie la oportunidad de los fondos europeos, un motivo más para que esta moción salga adelante y podamos alcanzar una verdadera armonía con el Gobierno de España”, ha explicado.


Cendón ha recordado que a pesar de la lucha de su partido a nivel autonómico para salvaguardar los intereses de todas y todos los ciudadanos, el PSOE solo ha encontrado impedimentos. “Como ha alertado Luis Tudanca, llevamos mucho tiempo sufriendo una progresiva degradación de la política y de las instituciones. Un abandono y enfrentamiento que solo perjudica a la ciudadanía, a las familias, a los trabajadores, empresas y autónomos. Es hora de que la situación se revierta y de que la Junta esté gobernada por un equipo de Gobierno a la altura, que priorice la sanidad y la educación y que haga frente a la pandemia y al reto demográfico para no dejar a nadie atrás”, ha finalizado el líder provincial. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PSOE León


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.