Diario de Valderrueda
Confirma que tu préstamo online es fiable
martes, 23 de abril de 2024, 21:49
ECONOMÍA - INTERNACIONAL

Confirma que tu préstamo online es fiable

|

Internet es tan grande que deja lugar a páginas de todo tipo. Muchas son útiles, pero otras son problemáticas. Los préstamos a comparar en Matchbanker son una opción de financiación muy solicitada y que facilita mucho las cosas a quienes necesitan dinero prestado. Sin embargo, no están exentos de sufrir la parte mala de la red. Las estafas, aunque afecten a un porcentaje de usuarios muy pequeño, existen. Para no acabar perteneciendo a ese reducido grupo, repasamos tres maneras de actuar para no caer en la trampa de algún pseudoprestamista. Juega sobre seguro.


Imagen1



Aléjate de estafas y problemas en los préstamos online


Normalmente, quien puede caer en un engaño en la red es alguien a quien le han denegado financiación los bancos, las entidades de crédito y las empresas de capital privado más reconocidas y se sumerge en Internet en busca de su salvador. Hay muchos que pueden presentarse como tal con soluciones milagrosas. Por eso, para asegurarnos de no caer en un engaño, debemos extremar las precauciones. Estas tres actuaciones son una buena base para ello:


No pagues por adelantado. Una de los principales recordatorios es que un prestamista fiable nunca nos pedirá que paguemos nada por adelantado por solicitar préstamos online. Será una vez tengamos el dinero en nuestra cuenta cuando empecemos a pagar cuotas u otras comisiones. Si esta premisa no se cumple y nos piden pagar por adelantado, debemos desconfiar.


El hecho de pagar algo por adelantado no tiene por qué suponer que se trate siempre de una estafa. Los intermediarios financieros nos cobrarán una comisión por buscarnos un préstamo online adaptado a nuestro perfil. Sin embargo, debemos ser conscientes de que existen herramientas suficientes como para solicitar un crédito por nuestra cuenta y sin pagar a un tercero para que nos lo busque.


Verifica la página web. Esta recomendación incluye varios aspectos. El primero es que debemos confirmar que es un sitio web seguro. Lo podemos saber mirando el inicio de la URL: si tiene un candado y empieza por “https”, se trata de un lugar seguro. También debemos confirmar que la información que aparece esté actualizada, que dispongan de sus términos y condiciones y que tengan un apartado de atención al cliente donde aparezcan las vías de contacto que ofrecen y la ubicación de la empresa (y que esta sea verosímil).


Comprueba la reputación. Aprovechando que estamos en la red, podemos hacer una búsqueda de la empresa o entidad con la que pensamos solicitar un préstamo online y ver qué comentarios recibe. Aunque no sea una comprobación definitiva, sí que nos puede servir para intuir por dónde va el tema. Si todas las opiniones son malas, quizá es buena idea pedir el préstamo online en otro lugar.


Por suerte para quienes buscan financiación, hay prestamistas de los que no hay la menor duda.


1 Comentarios

1

Un post muy interesante! sin duda los préstamos online son necesaros en alguna ocasión para ganar dinero en internet. Si tú también quieres ganar en internet y no sabes ni cómo empezar te sugiero que leas el blog salgodelacrisis.com. Ahí lo explican todo de forma fácil y sencilla.

escrito por Miguel 02/feb/21    21:37

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.