Diario de Valderrueda
​Detectados 70 positivos en el cribado masivo de la ULE, Eras de Renueva y Palomera
jueves, 25 de febrero de 2021, 16:42
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

​Detectados 70 positivos en el cribado masivo de la ULE, Eras de Renueva y Palomera

|

Detectados 70 positivos en el cribado masivo realizado hoy a 6.282 personas de la ULE, Eras de Renueva y Palomera.


6ca018ef 8ea1 45c7 99d9 6f25cf752f15



El cribado de test masivos de antígenos de segunda generación realizado hoy por la Gerencia de Atención Primaria de León en la Universidad de León, que se amplió a los ciudadanos que tuvieran tarjeta sanitaria en el centro de salud de Eras de Renueva y de la Palomera, ha arrojado 70 positivos en COVID-19 de un total de 6.282 personas. En concreto, 20 de estos resultados positivos son de la comunidad universitaria; los 50 restantes son de vecinos de Eras de Renueva y de la Palomera.


Estos positivos suponen el 1,1%, no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.


El gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández Vázquez, ha agradecido la coordinación de la Universidad de León, de Protección Civil; del Ejército del Aire y la de todas las personas que este sábado se han acercado al campus de Vegazana para participar en este cribado masivo en un ambiente de respeto y responsabilidad. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Cribado en la ULE - Rebeca


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.