Diario de Valderrueda
Valderrueda inaugura su Navidad con un belén único en la Montaña Leonesa
martes, 19 de marzo de 2024, 07:07
NAVIDAD 2020 - MONTAÑA LEONESA

Valderrueda inaugura su Navidad con un belén único en la Montaña Leonesa

|

Valderrueda inaugura su Navidad con un belén único en la Montaña Leonesa.

Vecinos y autoridades presenciaron ayer el encendido oficial en el exterior de la iglesia, en un belén con novedades que podrá ser visitado hasta el 10 de enero de 2021.

La decoración del pueblo se verá ampliada esta semana con numerosos puntos de iluminación led.


Belen valderrueda 16


La localidad leonesa de Valderrueda ya tiene encendida su Navidad 2020 que este año cuenta con muchas novedades que podrán disfrutar tanto vecinos como visitantes.


Belen valderrueda 15


Ha sido en la tarde del sábado, 12 de diciembre, cuando decenas de vecinos, representantes de la Junta Vecinal, el alcalde del municipio, Esteban Pablos, y el senador por León y alcalde de Almanza, Javier Santiago, inauguraron oficialmente el popular belén del pueblo, un nacimiento único en la Montaña Leonesa que se ha instalado en el exterior de la Iglesia de ‘El Salvador’.



Belen de valderrueda 2020 1


El belén de Valderrueda fue recuperado en 2019, después de cuatro años de ausencia, y contó con la visita de cientos de personas de la comarca, de la Provincia de León, así como de la vecina Montaña Palentina.


Belen valderrueda 19


La instalación de este año, que ha contado con la colaboración de los vecinos, se podrá disfrutar hasta el 10 de enero de 2021. Quien lo visite se encontrará con más de 50 metros cuadrados lleno de figuras artesanales, un río de 6 metros de distancia con motor, imágenes típicas de la navidad como el portal con su nacimiento, castillo, zona arenada con los reyes magos, ganadería y montañas. Además, se puede disfrutar, entre otros, de edificios diseñados a mano por los propios vecinos recreando sus casas, la iglesia del pueblo o patrimonio leonés como los hórreos.


Belen valderrueda 22


Por otro lado, la luminosidad es de carácter extraordinario, con más de 200 metros de luz multicolor con 5.000 puntos de bombillas led y un proyector de imágenes navideñas que alumbra una pared de 70 metros cuadrados. Como complemento, se han instalado señales indicativas por el pueblo para que los visitantes puedan acceder, de manera más rápida, al belén de este año.


Belen valderrueda 14


Cabe destacar que las novedades no se quedan ahí, puesto que se han colocado guirnaldas y espumillones en varias zonas de la localidad, un precioso ramo leonés en el interior de la iglesia y la decoración e iluminación de un gran árbol a la entrada del templo. Además, esta próxima semana, la iluminación de la navidad 2020 se verá incrementada con otro proyector en el consultorio médico, varias cortinas de luces en las calles y decoración nueva que contará con más de 2.500 puntos led.


Por último, Valderrueda quiere olvidar un poco el año de pandemia con su primer concurso de decoración de casas, fachadas y balcones, en una iniciativa que contará con varios regalos para el mejor diseño y originalidad en las próximas fechas navideñas.


Belen de valderrueda 2020 3


Iluminacion valderrueda 3


Iluminacion valderrueda 4


Belen valderrueda 23


Belen valderrueda 18


Iluminacion valderrueda 2


Belen valderrueda 13


Belen valderrueda 11


Belen valderrueda 10


Belen valderrueda 7


Belen valderrueda 6


Belen valderrueda 4


Belen valderrueda 3


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.