Diario de Valderrueda
Impacto de las entidades empresariales en la sociedad
sábado, 27 de abril de 2024, 05:21
ECONOMÍA - SOCIEDAD

Impacto de las entidades empresariales en la sociedad

|

La instauración de una figura corporativa en una comunidad suele ser un suceso trascendental. Si bien es cierto que el progreso comercial trae muchos cambios, la mayoría de estos puede convertirse en una gran ventaja. Descubre ahora el impacto de las entidades empresariales en la sociedad y cómo puedes beneficiarte de ello.


Pedido #3702


Empresas y la responsabilidad social


Una de las mayores plusvalías que se obtienen al permitir el crecimiento de las empresas es su potencial laboral. Por supuesto, el capital humano que reside cerca de la corporación es muy valorado, significando mayor eficacia en la gestión del tiempo y recursos. Sin embargo, se pueden obtener más beneficios del progreso comercial.


Por ejemplo, una vez que se cumplen con los requisitos legales para conformar una empresa, la misma requiere formar parte activa de la comunidad. Esto lo hace mayormente a través de actividades que se engloban en la definición de responsabilidad social. En Companies for Good se organizan tales eventos para conformar equipos que hagan un aporte notable en el lugar seleccionado.


Claro está, los detalles relacionados con este tipo de obras sociales se trabajarán en función a los recursos disponibles de la corporación para este fin. Dependiendo de la clase de actividad a organizar, la responsabilidad social de una empresa puede resumirse más o menos así:


Colaboración activa en eventos humanitarios


La participación en situaciones de emergencia genera una opinión positiva de las empresas locales. Este tipo de ayuda suele aumentar en alcance y frecuencia cuando la corporación se expande. De esta forma, su gestión humanitaria es dada a conocer en diversos lugares, con lo que la popularidad y confiabilidad de esa empresa aumenta directa o indirectamente. ¿De qué se trata realmente?


Las noticias relacionadas con eventos inesperados llegan con rapidez a los medios. El equipamiento previo de las empresas y su capital humano pueden contribuir a mejorar las labores de socorro en estos casos. Un ejemplo son los grupos de voluntariados corporativos en Barcelona, conformados por diversas corporaciones que se integran con un propósito en común.


Apoyo al sistema educativo local


Otra de las colaboraciones comunitarias más resaltantes es la financiación educativa a niños, jóvenes y adultos. Destaca el apoyo brindado a escuelas y otras instituciones académicas de la localidad. Sin embargo, puede abarcar otros campos.


El factor educacional es un tema de interés constante en todas las comunidades. Implica asegurar un futuro mejor para las nuevas generaciones, o que estas cuenten con ciertas habilidades para tener éxito laboral. Por ese motivo, algunas empresas habilitan áreas de capacitación relacionadas con disciplinas necesarias para formar parte del equipo laboral.


Este tipo de iniciativas puede motivar a quienes desean integrarse a la corporación, teniendo cierto conocimiento académico o no. De la misma forma, abre campos de personal que podrían ser ignorados de otro modo. Y también establece relaciones de trabajo más estables entre institución y capital humano.


Eventos masivos en días festivos


Es una de las mejores maneras de llegar al corazón de las masas y causar un gran impacto social. Si deseas que tu empresa sea valorada en la comunidad e incluso aumente su alcance y popularidad, estos eventos pueden ser el impulso que necesitas.¿De qué se trata realmente?


En pocas palabras, es organizar fiestas relacionadas con días de gran relevancia para la comunidad. La mayoría de estos corresponden a los días festivos nacionales e internacionales. Por lo general, se planifican actividades familiares, concursos, coreografías y escenificaciones para entretener a todo público.


Se reciben productos o servicios de la empresa como premio, y puede regalar material publicitario en general (franelas, gorras, lápices, entre otros). Esto motiva a los asistentes y a la vez funciona como método indirecto de promoción masivo.


Queda claro que la influencia de una institución empresarial puede generar muchos beneficios sociales. Por lo tanto, es imprescindible contribuir en el desarrollo efectivo de estas corporaciones. Sobre todo, cuando están en las etapas iniciales de crecimiento.


Lo cierto es que las comunidades e institutos que aportan o promueven tales avances suelen recibir los principales patrocinios. Así que, es el momento de formar parte de este crecimiento social y económico uniéndote a un equipo de colaboradores local. ¿Qué esperas para hacerlo? Es hora de poner en marcha el crecimiento de tu empresa.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.