Diario de Valderrueda
¿A dónde irás de vacaciones después de la pandemia?
jueves, 25 de abril de 2024, 13:48
TURISMO - ESPAÑA

¿A dónde irás de vacaciones después de la pandemia?

|

La pandemia causada por el virus SARS-COV-2 ha causado que muchos hayan tenido que aplazar sus vacaciones. Mantenerse en casa es la única medida que permite minimizar el riesgo de contagio, por lo que ir de viaje ha quedado descartado. Sin embargo, al finalizar la pandemia tienes la oportunidad de desquitarte y disfrutar del mejor turismo en Barcelona.


Pedido #3436


Viajar a Barcelona


Barcelona es una de las ciudades de España más atractivas en materia de turismo. Esta comunidad española contiene gran cantidad de atractivos culturales y comerciales que llaman la atención de los viajeros. En esta Guía turística de Barcelona podrás encontrar innumerables sitios que visitar después que pase la pandemia por COVID-19.


Por ejemplo, en esta ciudad de Cataluña podrás disfrutar de lugares que guardan la historia de Europa. Aunque esto puede ser atractivos para algunos, otros prefieren el movimiento y el ritmo rápido de las ciudades cosmopolita. Para estos últimos, Barcelona ofrece encantos de día y de noche en forma de playas, bares y otros atrayentes sitios turísticos.


¿Qué visitar en Barcelona?


Primero debes considerar cuánto tiempo estarás en la ciudad, pues así podrás organizar una lista de los lugares que podrás visitar. Afortunadamente, la extensión de esta ciudad permite que se pueda hacer turismo rápido y variado en poco tiempo.


Por ejemplo, si vas a Barcelona por 3 días, el distrito de Ensanche tiene innumerables sitios que puedes recorrer en este tiempo.  No obstante, si puedes, apunta más de tres días a tu visita y saldrás gratamente satisfecho al recorrer la diversidad de espacios que hay en la ciudad.


La Sagrada Familia


Este es un punto de parada obligada cuando viajas a Barcelona, aunque no confieses esta religión. Este templo está fastuosamente diseñado por Antonio Gaudí y es considerada una de sus obras magistrales. Desde 1882 es uno de los lugares más visitados por quienes pertenecen a la religión católica.


Rambla


En el centro de Barcelona está Rambla, una vía que alberga numerosos comerciantes ambulantes. Puedes disfrutar de la mejor comida de la ciudad, además de llevarte uno que otro recuerdo de tu pasada por este lugar. Al final de esta vía se encuentra la Plaza Portal donde encontrarás el famoso Monumento a Cristóbal Colón.


Parque Güell


Si viajas con niños te gustará saber que el Parque Güell está abierto a todos. Es otra de las obras del famoso Gaudí  y ha sido considerado uno de los lugares Patrimonio de la Humanidad. Los colores de este obra de arte se hacen más vivos cuando está cayendo el atardecer, por lo que no olvides darte una pasada por allí.


Montjuic


No hay manera de que te vayas de Barcelona sin visitar esta montaña. Es un punto donde miles de turistas acuden a visitar la sucursal de museos que contiene. Después de hacer un recorrido cultural, estos turistas deciden conectar con la naturaleza y subir esta montaña para disfrutar de las vistas nocturnas que ofrece la ciudad.


Playa Barceloneta


¿Pensabas que no encontrarías playas en Barcelona? Nada más lejos de la realidad. Playa Barceloneta por ejemplo, es una de las favoritas de los turistas, por lo cual es la más concurrida. Durante el verano en Barcelona es el lugar perfecto para hacer deportes acuáticos o simplemente disfrutar de un baño en las aguas del mar.


Recomendaciones para el viaje a Barcelona


Es importante que sepas que Barcelona posee un clima variado, con climas muy fríos o muy calurosos. Dependiendo de la época en la cual viajes, quizás necesites un tipo específico de ropa.


Por ejemplo, comenzando el año hace frío, así que deberás contar con piezas de vestir que te provean abrigo durante tu estancia en Barcelona. En los meses de septiembre-octubre es común la época lluviosa, así que puedes encontrarte con la dificultad de salir a tus lugares favoritos. Ahora bien, si vas con miras de relajarte en la playa, julio y agosto son ideales para ir a esta ciudad.


Como es una ciudad turística, Barcelona cuenta con gran cantidad de lugares para alojamiento. Entre las zonas más recomendadas está el Eixample, los alrededores de la Plaza Cataluña y el Barrio Gótico. Ahora bien, si cuentas con elevado presupuesto puedes hospedarte en el Paseo de Gracia, pues resulta más estratégico para ubicar los sitios turísticos de la ciudad. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Barcelona


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.