Diario de Valderrueda
198.000 euros para apoyar la actividad agraria en la Provincia de León
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:49
ACTUALIDAD - SUBVENCIONES

198.000 euros para apoyar la actividad agraria en la Provincia de León

|

La Diputación de León destina 198.000 euros para apoyar el desarrollo de la actividad agraria a través de la colaboración con las OPAS y la organización de feria agropecuarias.

El objetivo de la institución provincial es conseguir el desarrollo de estas actividades de forma que puedan contribuir al asentamiento de población en los núcleos rurales.


Agricultura montau00f1a


La Diputación de León ha aprobado las bases de las subvenciones que cada año otorga para colaborar con el funcionamiento de las Organizaciones Profesionales Agrarias, y para la organización de ferias agropecuarias en la provincia. Para estas convocatorias, la institución provincial destina un total de 198.000 euros.


Por lo que se refiere a las diferentes Organizaciones Profesionales Agrarias de la provincia, la Diputación dedica un total de 60.000 euros. A través de estas ayudas, quiere contribuir con el desarrollo de la actividad agraria, colaborando con este tipo de Organizaciones. En concreto, estas subvenciones están destinadas a apoyar la contratación de personal para llevar a cabo las funciones de gestión y defensa de los intereses profesionales de cada entidad. El periodo que abarca esta línea de ayudas es el año 2019.


Los beneficiarios serán las Organizaciones Profesionales Agrarias de ámbito provincial que estén legalmente constituidas, que desarrolle su actividad en la provincia de León y que hayan obtenido representación en las elecciones a cámaras agrarias, bien como organización individual o constituyendo una coalición electoral.


Por otro lado, para la organización de Ferias Agropecuarias por parte de los ayuntamientos, la Diputación destinará un total de 138.000 euros, una cantidad que aumenta en 16.000 con respecto a los últimos años. El objetivo promover este tipo de actividades, ya que su finalidad es promocionar productos agrícolas, ganaderos o agroalimentarios derivados de los mismos, que se identifiquen expresamente con el ámbito municipal o comarcal concreto y significativo de la producción agropecuaria de cada zona. Se trata de otra muestra del apoyo de la institución provincial a la celebración de estas Ferias, que sirven como escaparate de los productos típicos de la provincia y de las razas ganaderas más representativas.



La Diputación de León mantiene su compromiso con el desarrollo del sector agropecuario en la provincia, a través de iniciativas como la puesta en marchas de líneas de apoyo a las OPAS. El objetivo de la institución provincial es conseguir el desarrollo de estas actividades, de forma que puedan contribuir al asentamiento de población en los núcleos rurales, a través de la creación de empleo y un tejido económico estable. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El BOP publica hoy las bases del Plan de Emprendedores 2019 de la Diputación de León
relacionada Diputación licita las obras del Parque de Bomberos de Laciana y le seguirá el de Vidanes
relacionada Diputación destina 12.000 euros a los agricultores y ganaderos que realicen programas de mejora
relacionada Diputación ampliará en 61 millones la inversión al desarrollo económico y social de los pueblos de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.