Diario de Valderrueda
Mampodre, el Himalaya leonés para Jesús Calleja
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:17
NATURALEZA - MONTAÑA LEONESA

Mampodre, el Himalaya leonés para Jesús Calleja

|

Macizo del Mampodre, el Himalaya leonés para Jesús Calleja

Un vídeo de Jesús Calleja en las redes sociales deja ver la espectacularidad de esta zona de la Montaña Leonesa.

 

Mampodre jesus calleja (2)


Jesús Calleja sigue fomentando el turismo a través de sus publicaciones y vídeos en las redes sociales y esta vez ha querido lanzar un guiño para demostrar que la zona del Macizo del Mampodre no tiene nada que envidiar al mismísimo Himalaya, posiblemente la cordillera más famosa del mundo y situada en el continente asiático extendiéndose por varios países: Bután, Nepal, China e India.


El aventurero leonés, uno de los personajes públicos más famosos de todo el país, colgó el pasado 28 de enero un vídeo en las redes sociales para demostrar que Mampodre, en la Montaña Oriental Leonesa, representa uno de los lugares más impresionantes de toda España, además de confirmar, con un viaje en su helicóptero, la magia de un macizo nevado en el que están algunos de los paisajes más espectaculares de León.


Una publicación que en tan solo tres días en Facebook ha sido compartida más de 1.130 veces, con reacciones que están a punto de superar las 10.000, y más de 100.000 reproducciones que representan todo un filón turístico que el aventurero leonés aprovecha para fomentar su tierra y darla a conocer.


Estas son las palabras de su publicación y este es el vídeo impresionante sobre el Mampodre: 


Como mola el Himalaya....ay! No!! que son Los Manpodres en León!!! como no voy a estar enamorado de mi tierra por dios!! si es que se me saltan las lágrimas solo de ver esto... y al lado de mi casa! algunas de mis mejores escaladas en invierno han sido por estas paredes que veis..



El Macizo del Mampodre es un pequeño macizo montañoso del norte de España parte de la cordillera Cantábrica, situado al NE de la provincia de León.

Pese al nombre, ninguna de las cumbres del macizo lleva el nombre de Mampodre. Administrativamente, pertenece a tres municipios de la comarca de la Montaña de Riaño: Maraña (la mayor parte), con algunas estribaciones en Acebedo y Puebla de Lillo.

Toda la zona formó parte de la Reserva Regional de Caza de Mampodre y desde 1994 está integrado en el Parque Regional de Picos de Europa, que cambia su nombre actualmente por Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Jesús Calleja


relacionada El plan de caza de la Reserva de Mampodre (León) tendrá 140 permisos y 63 cacerías
relacionada Montaña de Riaño y Mampodre, la hermosa desconocida...
relacionada VÍDEO/ Burón, siete pueblos para un enclave natural envidiable
relacionada La Montaña de Riaño y Mampodre, protagonista mañana en "Aquí la tierra" de La 1 de TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.