Diario de Valderrueda
El plan de caza de la Reserva de Mampodre (León) tendrá 140 permisos y 63 cacerías
viernes, 19 de abril de 2024, 09:04
CAZA - MONTAÑA LEONESA

El plan de caza de la Reserva de Mampodre (León) tendrá 140 permisos y 63 cacerías

|

Aprobados los planes de caza de las Reservas de Mampodre y Los Ancares, en la Provincia de León, para la nueva temporada.

La reserva de la Montaña Oriental contará con 140 permisos de caza en total.


Reserva de caza


El delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, presidió hoy las reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de Mampodre y Los Ancares Leoneses con el objetivo de aprobar sus respectivos planes de caza para la nueva temporada 2018-2019, con la presencia de la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García, técnicos del citado servicio, alcaldes y representantes municipales de los pueblos que las conforman.


Para la Reserva de Mampodre, en la Montaña Oriental Leonesa, en la que están integrados los cuarteles de caza de Isoba, Cofiñal, Redipollos, Lillo, Maraña y Valdelugueros, se concederán para la nueva temporada un total de 140 permisos de caza en los que 70 serán para ciervo, 64 para rebeco y 6 para corzo. 

Además, para esta zona, se ha aprobado la realización de 63 cacerías colectivas, de las que 30 serán de caza menor, 31 monterías de jabalí y 2 de becada.

Se concederán también dos permisos de caza de lobo a rececho en la Reserva de Mampodre


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El impresionante paraje de Vegabaño bajo la nieve, en imágenes...
relacionada Santa Marina de Valdeón denuncia llevar un mes sin Internet ni cobertura móvil
relacionada El viral vídeo de un joven cantando "Viento del Norte" en Prioro...
relacionada Récord de visitantes en los Picos de Europa de León con más de 250.000

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.