Diario de Valderrueda
Finalizan oficialmente las obras del Santuario de la Virgen de la Velilla
martes, 19 de marzo de 2024, 03:08
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

Finalizan oficialmente las obras del Santuario de la Virgen de la Velilla

|

Finalizan oficialmente las obras de restauración del Santuario de la Virgen de la Velilla tras una importante inversión de más de 356.104 euros.

La próxima primavera 2018 el templo de la Montaña Oriental Leonesa volverá a abrir sus puertas.


Santuario enero 2018 (2)


El Santuario de la Montaña Leonesa ya luce como nuevo tras el fin de las obras que han durado algo más de un año.


Tras una importante inversión de más de 350.000 euros, las obras de restauración del Santuario de la Virgen de la Velilla, situado cerca de la localidad de La Mata de Monteagudo, han finalizado con la entrega de los trabajos el pasado 24 de enero miércoles y podrá abrir sus puertas de nuevo la próxima primavera para comenzar con las romerías, visitas turísticas y eventos religiosos como cada temporada.


Como informábamos desde el Diario de Valderrueda en noviembre de 2016, las obras, cuya inversión asciende a 356.104 euros euros,se realizaron principalmente en la restauración del campanario y la cubierta del Santuario.

En el proyecto de restauración se vieron las necesidades del templo, que indicaban roturas y movimientos del tejado en la nave, crucero, brazos del crucero y galería meridional, además del deterioro de la escalera de acceso al campanario y el mal estado de la estructura interior de la torre.

Se ha realizado una gran renovación del tablero y teja en las cubiertas del monumento, desmontaje y reposición de la escalera que comunica el coro con el interior de la torre y de la alfarjía.

Por último, se ha completado la implantación de mallas de protección en los vanos de la torre y pararrayos.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León autorizó el pasado 17 de noviembre de 2016 la inversión para el templo a la Consejería de Cultura y Turismo.


- Así es el Santuario de la Virgen de la Velilla desde el aire: Como nunca lo habías visto.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Santuario de la Virgen de la Velilla - El Refugio


relacionada El Santuario de la Velilla cerrará todo el año 2017 por las obras de restauración
relacionada El Santuario de la Virgen de la Velilla (León) como nunca lo habías visto...
relacionada La Junta invertirá más de 356000 euros en obras para el Santuario de la Virgen de La Velilla
relacionada Las obras del Santuario de la Velilla avanzan a buen ritmo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.