Screenshot 201604181544083
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta oficial por nevadas en León capital para este martes

|

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas para este martes 9 de enero.


Catedral aerea1


La nieve podría llegar a la capital leonesa por primera vez en este 2018...


La Agencia Estatal de Meteorología y Protección Civil han informado durante la mañana de este lunes de la alerta oficial amarilla por nevadas para el martes, 9 de enero, que tendrán lugar en cotas superiores a los 400 y 700 metros en la meseta de la Provincia de León, con un espesor de 4 centímetros de nieve en zonas como León capital y comarcas como Sahagún, Valencia de Don Juan, Astorga o La Bañeza.


Según la Aemet, esta alerta estará activada por nevadas entre las 08:00 de la mañana y las 20:00 horas de la tarde de este martes.


- Predicción oficial por Provincias de la Comunidad Autónoma: 


Ávila.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 10 centímetros en el Sistema Central y de hasta 4 en el resto de la provincia, hasta última hora de la noche del martes 9 de enero. Además, se prevén temperaturas mínimas de hasta -8º C en la Meseta y el Sistema Central en la primera mitad del día.


Burgos.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 10 centímetros en el Sistema Ibérico y de 4 centímetros en la Meseta, hasta la medianoche del martes 9 de enero. Además, en la primera mitad del día se prevén temperaturas mínimas de -8º C en el Sistema Ibérico y de -6ºC en la Meseta.


León.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 4 centímetros, en la Meseta hasta última hora de la tarde del martes 9 de enero.


Palencia.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 4 centímetros, en la Meseta hasta última hora de la tarde del martes 9 de enero.


Salamanca.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 10 centímetros en el Sistema Central y de hasta 4 en el resto de la provincia, hasta última hora de la noche del martes 9 de enero. Además, se prevén temperaturas mínimas de hasta -8º C en la Meseta y el Sistema Central en la primera mitad del día.


Segovia.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de 5 centímetros en el Sistema Central y 2 en el resto de la provincia hasta la medianoche del martes 9 de enero. Además, se prevén temperaturas minímas de hasta -8ºC en toda la provincia hasta última hora de la mañana.


Soria.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 8 centímetros en el Sistema Ibérico y de 4 centímetros en la Meseta, hasta la medianoche del martes 9 de enero. Además, en la primera mitad del día se prevén temperaturas mínimas de -9º C en toda la provincia.


Valladolid.- Se prevén nevadas, con acumulaciones de hasta 2 centímetros de nieve hasta medi atarde del martes 9 de enero en toda la provincia. Además, hasta última hora de la mañana se prevén temperaturas mínimas de hasta -6º C


Zamora.- Se esperan nevadas, con acumulaciones de hasta 5 centímetros en Sanabria y dos en la Meseta hasta el mediodía del martes 9 de enero.


Fuente: AEMET - 112 - Diario de Valderrueda

Fotografía: andreaaround.wordpress.com


Temperaturas de hasta -8 grados y más nieve para este martes en la Montaña
La Diputación buscará declarar Bien de Interés Cultural a los "Antruejos" rurales de León
Iberdrola la lía riéndose del carbón y la minería en plena Navidad...
La UME al rescate de miles de conductores atrapados por la nieve en la AP-6

2 Comentarios

1

gracias por la información

escrito por Antonio 08/ene/18    20:55
2

Gracias , buenas tardes

escrito por luis trigueros 08/ene/18    16:01

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva