Diario de Valderrueda
Temperaturas de hasta -8 grados y más nieve para este martes en la Montaña
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:26
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Temperaturas de hasta -8 grados y más nieve para este martes en la Montaña

|

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente informa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (Temperaturas mínimas) hasta el mediodía del lunes 8 de enero.


17098259 765487080292619 8625685696658014873 n (2)


En concreto, se esperan temperaturas de hasta -8º grados en la Meseta y el Sistema Central de Ávila, en la Meseta y el Sistema Ibérico de Burgos, en la Cordillera Cantábrica de las provincias de León y Palencia, en la Meseta de Salamanca y en las provincias de Segovia, Soria y Valladolid al completo.


Además, está previsto que vuelva la nieve en las zonas de Montaña de las Provincias de León y Palencia por encima de los 1.200 metros este lunes, que bajará a los 900 metros para mañana martes y se situará por encima de los 800 metros para el miércoles y jueves, de momento sin avisos oficiales en forma de alerta.


- Por el momento, para este lunes, no hay avisos por carreteras cortadas ni con cadenas o precaución en la Provincia de León según la DGT o la Agencia de la Junta de Castilla y León del estado vial a estas horas de la mañana (08:30 horas).


- Predicción oficial de la Aemet: 


Validez: lunes, 08 enero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles dispersas, que podrán ser de nieve por encima de 700 metros. Probabilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas, localmente fuertes en el norte. Vientos flojos variables.


Validez: martes, 09 enero 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso a cubierto con precipitaciones, que empezarán a primeras horas de la mañana por el oeste, extendiendose posteriormente al resto de la provincia. Cota de nieve de 600 a 800 metros subiendo a 700 y 900. Probabilidad de brumas y nieblas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Heladas. Vientos del sur o suroeste.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: David González Sierra


relacionada Antorchas y fuegos despiden una Navidad en San Isidro con 11.253 esquiadores
relacionada Iberdrola la lía riéndose del carbón y la minería en plena Navidad...
relacionada La UME al rescate de miles de conductores atrapados por la nieve en la AP-6
relacionada 11 carreteras con cadenas, 4 cortadas y 13 más con problemas en León por la nieve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.