Diario de Valderrueda
Ferreras, nieve en el pueblo "Castellano" de León según Televisión Española
viernes, 19 de abril de 2024, 14:13
TELEVISIÓN - POLÉMICAS

Ferreras, nieve en el pueblo "Castellano" de León según Televisión Española

|

Ferreras, el pueblo "Castellano" de León según Televisión Española

El programa Aquí la Tierra de Televisión Española la vuelve a liar afirmando como "Castellano", la Montaña y pueblo leonés de Ferreras del Puerto. 


Aqui la tierra diciembre


Nuevamente, Televisión Española ha vuelto a cometer uno de los fallos más vistos en los últimos años en los medios de comunicación de toda España.


Ayer, en el reportaje del programa "Aquí la Tierra" de TVE sobre las nevadas y sobre la borrasca conocida como "Bruno", se emitió un vídeo sobre la nieve en el pueblo leonés de Ferreras del Puerto, perteneciente al municipio de Valderrueda en la Montaña Oriental de la Provincia de León.


Hasta ahí todo normal si no es porque durante la emisión de ese vídeo se afirmaba al pueblo y a la Montaña Leonesa como "Frío y nieve castellanos".


Uno de los problemas y fallos que suelen cometer los medios de comunicación españoles a la hora de emitir cualquier tema de actualidad sobre la Provincia de León, y que como siempre, no ha sido pasado por alto por parte de decenas de personas en las redes sociales, que vuelven a denunciar esta situación.


Os dejamos el vídeo emitido con el fallo por parte del programa "Aquí la Tierra" de Televisión Española.







Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AVPC


relacionada La nieve y el hielo dejan 40 tramos de carreteras leonesas con problemas
relacionada Las Hoces de Valdeteja navegando y nevando, como nunca las habías visto...
relacionada La nieve vuelve a León por navidad
relacionada La imagen de Riaño nevado que asombra en toda España...

3 Comentarios

1

Pues q decir de la revista Q Me Dices q poniendo la noticia del premio a leon en gastronomia la tacha de «esta ciudad castellana»..es q es una verguenza.A la vuelta de unos años ya no seremos leon,nuestros hijos veran normal lo de castellanos y a mandar.yo mande la noticia x wasap a varios amigos y todos aplaudian la noticia y solo uno dijo..uuuyyyycastellana?..los demas ni se fijaron,y era el encabezamiento.

escrito por Inma 03/ene/18    08:12
2

Castellanos????? Será LEONÉS en todo caso no???? Lo que hay que ver y leer....en fin!!!!

escrito por Efren 27/dic/17    16:17
3

A esta gente habría que enviarla de nuevo a la escuela de primeras letras.

escrito por siro 27/dic/17    12:33

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.